84a653e4 873c 481d 8c94 adb0dc1b0b72jpg

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. Durante la primera jornada del juicio, se procedió a ordenar el listado de testigos de las partes. Los primeros testimonios serán recibidos a partir del martes 08 de febrero.

En la audiencia intervino el auxiliar de fiscal Lucas Maggio en representación del Ministerio Fiscal. El debate es dirigido por los jueces Diego Lamoglia, Juana Juárez y Fanny Siriani. El otro acusado, Luciano Sebastián Pucheta, ya fue condenado en un juicio abreviado.

image.png

El caso

El 12 de febrero de 2021, cerca de las 12:00 horas, Villalba y Pucheta se encontraban junto a la Flores, en el interior de un domicilio de la manzana C de Villa Mariano Moreno.

Por motivos que se desconocen, los dos primeros maniataron a la víctima, y luego lo quemaron en distintas partes del cuerpo con cuchillos que habían calentado al fuego. Finalmente, con la intención de causarle la muerte, le provocaron múltiples lesiones.

«Este hecho tiene características graves por el grado de crueldad y de sadismo, como quedó reflejado a partir de las pruebas testimoniales y de carácter científico«, indicó Maggio en los alegatos de apertura.


Fuente LV12