delbonis

Federico Delbonis es uno de los grandes protagonistas de la semana. Luego de eliminar a Juan Martín Del Potro en posiblemente el último partido de su carrera, ahora se impuso ni más ni menos que al italiano Fabio Fognini para pasar a semifinales del Argentina Open.

El número 42 del mundo -que a partir del lunes sería, al menos, nº 37- tuvo nuevamente una sólida actuación frente al cuarto preclasificado (a quien superará en el escalafón) y lo venció por un doble 6-4. Se metió así entre los cuatro mejores por primera vez desde el 2018.

Aquel que supo definir la final de la Copa Davis que le dio a Argentina su primer y único título, ahora asegura como mínimo doble presencia nacional en semis. La otra ya está garantizada ya que Diego Schwartzman enfrentará a su compatriota Facundo Cerúndulo.

Federico Delbonis: “Argentina se merecía una Copa Davis" | Se cumplen  cuatro años de la gesta argentina en Zagreb | Página12

Además, en el próximo turno Federico Coria chocará con el noruego Cásper Ruud, primer preclasificado, en busca del golpe que lo coloque como tercer representante argentino en la recta final del certamen.

Fuente