ADVERTISEMENT
martes, mayo 17, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

El Gobierno junta gobernadores para cercar a Horacio Rodríguez Larreta y dejarlo solo en la pelea por los colectivos

3 meses ago
in Sociedad
0 0
0
El Gobierno junta gobernadores para cercar a Horacio Rodríguez Larreta y dejarlo solo en la pelea por los colectivos
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Gobierno nacional busca aislar a Horacio Rodríguez Larreta en su pelea para transferirle a la Ciudad de Buenos Aires el control de las líneas de colectivos que circulan en la Capital Federal sin pasar a la Provincia de Buenos Aires. La intención de la Casa Rosada es dejar de subsidiar el boleto en esas 32 líneas de colectivos y transferir ese ahorro de $ 14.600 millones a las provincias.

Este viernes, consiguió dar un paso muy importante en ese sentido cuando dos aliados políticos de Rodríguez Larreta en Juntos por el Cambio -el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés- firmaron junto a otros ocho gobernadores de provincias del “Norte Grande” un documento en el que apoyan la postura d ela Casa Rosada.

“Los gobernadores del Norte Grande expresamos nuestro respaldo a la decisión del gobierno nacional de descentralizar la gestión a la CABA del servicio del transporte urbano en pie de igualdad con el resto de las jurisdicciones”, dice el texto.

“Expresamos también, en este sentido, que mantendremos con firmeza nuestro reclamo, para que se modifique definitivamente la inequitativa distribución de recursos nacionales en este tema, algo que sigue profundizando asimetrías. Lo demuestra algo tan categórico como lo es un boleto de 18 pesos en AMBA, contra un boleto promedio de 50 pesos en el norte argentino“, dice el texto surgido del encuentro en Puerto Iguazú.

Junto a los radicales Morales y Valdés, los firmantes del documento fueron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Raúl Jalil (Catamarca) -todos oficialistas- además de Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Sáez (Salta), que suelen moverse junto al Gobierno.

Rodríguez Larreta había tenido un adelanto de la posición de Morales y Valdés el jueves, en la reunión de la Mesa de Juntos por el Cambio, cuando quiso incluir en el temario del encuentro un apoyo de la coalición a su pelea con la Nación por el subsidio al pasaje de colectivos. “Pero escuchame, Horacio: ¿cuánto cuesta el boleto en la Ciudad? ¿18 pesos? Bueno, los jujeños lo pagan 50 pesos”, le dijo Morales al Jefe de Gobierno porteño, que prefirió retirar su planteo de la reunión.

Mirá también

El jefe porteño también recibió una mala noticia del gobernador cordobés Juan Schiaretti, que mantiene una relación tensa con el gobierno nacional. “Hoy el AMBA concentra alrededor del 85% de los subsidios para asistencia al transporte público, por eso el boleto urbano cuesta $18, generando una gran desigualdad respecto a los boletos que pagan los ciudadanos del resto de las provincias”, sostuvo en un comunicado el gobierno de Córdoba, que también anunció que “los legisladores que representan a Córdoba llevarán al Congreso un proyecto de ley para que los fondos nacionales de asistencia al transporte incluyan tanto al AMBA como al interior del país, sin distinción alguna”.

Funcionarios del gobierno porteño advirtieron esta semana que, si el Gobierno nacional retira los subsidios y la Ciudad mantiene el mismo financiamiento que pone hoy a las empresas de colectivos, el boleto mínimo para los colectivos que circulan solo dentro de la Capital Federal pasaría de los $18 actuales a $40, mientras que si la Ciudad decide retirar también todos los subsidios, el boleto tendría que saltar a $60.

Mirá también

Después de la luz y el gas, también aumentará el agua: la tarifa subirá el 32%

El Gobierno nacional pretende dejar de financiar el transporte porteño para poder recortar gasto y acercarse así un poco más a las metas de reducción del déficit fiscal que el Fondo Monetario Internacional le reclama para extender a la Argentina un nuevo préstamo para que el país pueda pagar la deuda de US$ 40.000 millones que tomó Mauricio Macri en su gestión.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Otras noticias

Feliciano López perdió en la qualy de Roland Garros y puso punto final a su récord de 79 Grand Slam consecutivos

Feliciano López perdió en la qualy de Roland Garros y puso punto final a su récord de 79 Grand Slam consecutivos

El paquete triguero 2022 de un importante jugador local

El paquete triguero 2022 de un importante jugador local

River sueña con Valentin Castellanos y el jugador del New York City le abre una puerta

River sueña con Valentin Castellanos y el jugador del New York City le abre una puerta

El padre de Solange al Presidente: "Es un sinvergüenza"

El padre de Solange al Presidente: "Es un sinvergüenza"

Más leidas

  • Alberto/Guzmán vs. Cristina/Feletti: 6-7 6-0 (saca Alberto)

    Alberto/Guzmán vs. Cristina/Feletti: 6-7 6-0 (saca Alberto)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Truco anti fraudes: cómo saber al instante si alguien está usando tus tarjetas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Martín Fierro 2022: Alejandra Maglietti y un look que da que hablar en la alfombra roja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se filtra un video ¨raro¨ de la novia de Matías Defederico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alerta WhatsApp: usan los estados para saber la ubicación exacta de cualquier contacto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Feliciano López perdió en la qualy de Roland Garros y puso punto final a su récord de 79 Grand Slam consecutivos
  • El paquete triguero 2022 de un importante jugador local
  • River sueña con Valentin Castellanos y el jugador del New York City le abre una puerta

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • tucuman
  • turismo

Recent News

El paquete triguero 2022 de un importante jugador local

El paquete triguero 2022 de un importante jugador local

River sueña con Valentin Castellanos y el jugador del New York City le abre una puerta

River sueña con Valentin Castellanos y el jugador del New York City le abre una puerta

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In