Durante su exposición en el encuentro en el Salón Blanco, Manzur destacó que la relación con Estados Unidos siempre estuvo muy cercana. “Viajé en reiteradas oportunidades para promover el intercambio, el comercio, para acercar vínculos, para generar relaciones entre los ámbitos académicos, firma de convenios. Conociendo bien en detalle la potencia del país de América del Norte en cuanto a los recursos y el poder adquisitivo de su población”, remarcó.
El jefe de Gabinete comentó que junto con Jaldo tienen la idea de generar los vínculos necesarios para sostener esta mirada hacia adelante. Y en ese sentido, aseguró que “la verdadera política es la política internacional”. “Y eso es lo que tenemos que seguir afianzando. Por eso el especial interés de que esté acá el ministro de la Producción. Tenemos que seguir generando las condiciones de generar la accesibilidad al crédito. Para que nuestras empresas puedan seguir creciendo incorporando tecnología y dando trabajo. Pero paralelamente a eso generar también los mercados para exportar. Son los grandes desafíos que tenemos”, agregó.
Manzur consideró que aún resta un camino tremendo para recorrer y hay que tener una visión clara para donde seguir. “Todos los días ir avanzando pero en la misma dirección. Y eso es lo que pretendemos desde Tucumán. Y eso es lo que hoy en forma brillante está haciendo quien conduce los destinos de Tucumán, Osvaldo Jaldo.”, cerró.