En un intento de mostrar cohesión política en el Frente de Todos, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior encabezaron un encuentro con gobernadores y con ministros de Alberto Fernández, en medio de la tensión que vive el Gobierno, esta vez con motivo del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En el marco de la 8° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, Juan Manzur, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis se juntaron en Puerto Iguazú con mandatarios de diez provincias para lanzar una serie de medidas para optimizar el sistema energético en la región.
“Para crecer hay que generar inversión y trabajo y, para eso, necesitamos energías limpias. Por eso hoy estamos acá reunidos con los gobernadores de todo el Norte Grande y con mis colegas ministros del gabinete en un espacio del que he sido orgullosamente parte como gobernador de Tucumán. Venimos a expresar el compromiso del Gobierno Nacional para optimizar el sistema energético de una región postergada que tenemos la firme convicción de sacar adelante”, enfatizó el jefe de Gabinete de Ministros”, Juan Manzur.
La foto muestra al tucumano Manzur, a De Pedro -uno de los conductores de La Cámpora, junto a Máximo Kirchner- y a Katopodis, el ministro de Obras Públicas, hombre de estrecha confianza del Presidente.
También estuvieron dirigentes kirchneristas como el secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, también de la confianza de Máximo Kirchner.
Esta primera reunión del año de la Asamblea del Norte fue presidida por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Allí, los mandatarios provinciales plantearon el tema del transporte, señalando los peronistas que existe inequidad en la distribución de subsidios entre el interior y la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los gobernadores dijo que el boleto de colectivo del interior está en un promedio de 50 pesos mientras que en CABA está en $18.
También participaron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés y de Salta, Gustavo Sáenz, además del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que pertenece a la fuerza de Sergio Massa..