La Policía de la Ciudad detuvo a dos personas que podrían estar involucradas en un robo que sufrió el diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, en City Bell, partido de La Plata. Las detenciones se produjeron cuando un auto fue identificado como buscado por el sistema de cámaras del Anillo Digital de la Ciudad.
Las lectoras del Anillo Digital detectaron sobre la avenida 27 de febrero, a la altura del Puente Olímpico, un Volkswagen Passat de color negro que circulaba en sentido hacia la avenida General Paz. El sistema determinó que el vehículo poseía un pedido de secuestro activo por robo con fecha del 5 de enero pasado.
Ante esta situación, comenzó un seguimiento en tiempo real de la División Anillo Digital, que minutos después interceptó al vehículo en la avenida General Paz a la altura de la calle 2 de Abril, sentido al Río de la Plata.
Los efectivos policiales identificaron a los ocupantes del auto, dos hombres de 42 y 43 años, y tras consultar con el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 36, a cargo del doctor Ferro, y ante la Secretaría 123 del doctor Das Dores, se dispuso la detención de los involucrados por “averiguación de Ilícito”, según informaron fuentes policiales.
El Volkswagen Passat tenía un pedido de captura vigente por ser uno de los vehículos que participó en el robo al diputado provincial Carlos “Cuto” Moreno, quien fue asaltado en su domicilio de la localidad bonaerense de City Bell, al norte de La Plata, el 19 de diciembre último.
El diputado fue sorprendido por tres hombres armados cuando estaba solo en su casa. Los delincuentes, que lo maniataron con precintos y le dijeron que lo conocían, se llevaron su coche oficial —un Toyota Corolla—, dos pistolas, dinero —unos 2.000 dólares y 600 mil pesos—, y otros objetos de valor.
El legislador estuvo casi media hora inmovilizado y cuando logró liberarse de los precintos plásticos que lo mantenían inmovilizado hizo sonar una alarma vecinal. A pocas cuadras del lugar la policía halló el vehículo del diputado
Los tres delincuentes escaparon del lugar del robo en dos vehículos, de los cuales uno de ellos sería el Volkswagen Passat negro que fue interceptado y detenido en la Ciudad de Buenos Aires, en jurisdicción de la Comisaría Vecinal 8 A.
LGP