b2004875a79e221f16e1fe7e43f58353 S



El presidente Alberto Fernández celebró este sábado la decisión de Juntos por el Cambio de apoyar, a priori, el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y afirmó que «es un acto de sensatez que ayuden a resolver un problema muy serio que tiene la Argentina».

«El acuerdo con el FMI que estamos impulsando es un paso de un problema en el que vamos a tener que dar muchos pasos. Éste es el primer paso. Nos libera de tener que hacer pagos durante cuatro años; nos obliga a tener esta auditoría que el Fondo tiene sobre las economías; nos permite seguir adelante con nuestra idea de seguir haciendo crecer la economía a través de la inversión pública; es un acuerdo en el mundo conservador maltrata al Fondo porque dice que no impone ningún ajuste», sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado definió a la deuda con el organismo de crédito multilateral como «un problema enorme que dejó el Gobierno de Trump, el Fondo Monetario y el Gobierno de Macri».

Al ser consultado sobre la decisión de Juntos por el Cambio de señalar que apoyará el acuerdo con el FMI, Alberto Fernández manifestó: «Me parece que es un acto de sensatez que nos ayuden a resolver un problema muy serio que tiene la Argentina».

En ese sentido, el Presidente remarcó la decisión de enviar al Congreso el entendimiento para que sea tratado en las dos cámaras. «A diferencia de lo que históricamente pasó en la Argentina, preferimos que este acuerdo sea objeto de debate en el Parlamento, como manda la Constitución. Es el camino correcto, porque cuando no se hace así, nos levantamos una mañana y en un minuto y medio una cadena nacional nos informa que quedamos endeudados por décadas con el FMI. Prefiero este camino aunque sea más complejo, porque es un enorme problema que debemos resolver», explicó.

Además, también hizo una alusión a las diferencias que hay dentro del Frente de Todos respecto al acuerdo con el FMI y afirmó que «a veces uno tiene que pasar estos tragos».