Magnus Mefisto, uno de los youtubers argentinos más populares, llega al canal de YouTube de Clarín para conducir sus propias secciones exclusivas: Argentina Oculta y El día que.
Su debut será este domingo a las 20 horas con un video de “El día que”, el atrapante formato de su más reciente canal secundario homónimo, el cual logró amasar más de medio millón de suscriptores en poco más de un año y trabajar en colaboraciones junto a instituciones como la AMIA y empresas como Netflix.
En dicho canal, el youtuber consolidó una comunidad única. A ella atraparán especialmente los episodios que serán publicados en el canal de YouTube de Clarín, los cuales abordarán, mediante un tono actual y fresco, temas históricos y biografías de personajes ilustres e icónicos de nuestra cultura.
El primer episodio consistirá en hacer una reconstrucción del 27 de abril de 1999, día en el que murió Tusam, el himnólogo y mentalista más reconocido de la Argentina.
Por su parte, “Argentina Oculta” será un segmento donde Magnus relatará con su característica manera la trama de casos policiales argentinos de antaño que no suelen ser conocidos por el público en general.
Al mejor estilo de policial negro, el youtuber se adentrará en oscuros callejones para demostrar que la Argentina está repleta de personajes sombríos, sucesos sin explicación e historias criminales que marcaron un hito en nuestra sociedad pero que quedaron archivadas sin recibir la trascendencia merecida.
Magnus Mefisto fue uno de los primeros youtubers argentinos en consolidarse dentro de plataforma, cuando la misma no ofrecía un desarrollo profesional y solamente era utilizada por pocas personas alrededor del mundo.
Creado en mayo de 2006, su canal primario acumula casi 1,5 millones de suscriptores y, durante estos casi dieciséis años, su contenido fue variando radicalmente: fanático de los cortos de terror, empezó subiendo los videos que grababa con sus amigos, publicó sus canciones de rap y hasta colaboraciones con otros colegas.
Su boom se dio con el icónico “El Rap de la Gripe A“, que, grabado con una Sony Handycam y un amplísimo margen de viralidad, llegó a todos los canales de televisión por lo paródico que resultó el videoclip y la letra del track. A partir de ahí, Magnus comenzó a tener cierta fanbase que había quedado atrapada con su tipo de humor y música.
Después de un impasse al cual se vio obligado a entrar para ampliar sus horizontes económicos, Magnus volvió a publicar videos en YouTube con otro enfoque: el contenido humorístico ya no le llamaba la atención y la tendencia de la plataforma eran las exploraciones urbanas, algo que desde chiquito le había despertado cierta curiosidad.
A partir de ahí, sus suscriptores aumentaron de manera exponencial, llevando al nombre de Magnus Mefisto a todas partes y permitiéndole ser conocido por buena parte de los países de Latinoamérica, algo impensado cuando daba sus primeros pasos amateurs allá por 2006.
Del rap a la comedia; de los sketches a las exploraciones urbanas; y de los casos misteriosos a las efemérides más importantes de la cultura argentina e internacional. Dos veces al mes, los días domingos a las 20 horas, conocé lo que Magnus tiene para contarte en nuestro canal de YouTube.