Un hombre fue asesinado este sábado por la Policía de San Pablo cuando un grupo de hinchas del Palmeiras se acercaron a seguir la final del Mundial de Clubes contra el Chelsea. Se desataron incidentes y la víctima recibió un disparo en el pecho.
El hecho se dio cuando en la tarde del sábado,en zonas aledañas de la cancha en Sao Paulo, donde se enfrentaron con la policía, informó AFP.
Una fuente de Bomberos reportó que en los desmanes hubo un hombre baleado, que fue ingresado en estado grave en un hospital. El supuesto tirador fue detenido, informaron medios locales. La víctima falleció horas después.
La policía antidisturbios en las calles de San Pablo. Foto AP
Millares de hinchas se habían concentrado en el área circundante al estadio del Palmeiras para seguir a distancia el partido que se jugó en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, con la ilusión de que el club brasileño consiguiera su primer título en el Mundial de Clubes, torneo que ganan los representantes europeos desde 2013.
El clima festivo y de nervios por el transcurso del juego definido en los minutos finales del alargue dio paso a la confusión apenas finalizó el encuentro, que ganó el Chelsea con un gol de penal del alemán Kai Havertz en el minuto 117.
Entre la multitud, que incluía a familias y niños, comenzaron las pedradas y corridas en las calles circundantes del Allianz Parque, estadio del Palmeiras, en la zona oeste de la capital paulista.
La policía montada y otros agentes dispersaron a los presentes “con bombas de estruendo y balas de goma”, en medio de una lluvia de objetos y piedras, detalló el sitio de noticias G1.
Los enfrentamientos se extendieron durante una media hora, tras la cual la calle frente a la sede palmeirense fue cercada.
Noticia en desarrollo