1644703462 sm



lg

Una abuela se convirtió en la heroína de su nieta recién nacida, tras salvarle la vida en dos oportunidades durante un parto prematuro en su casa.

Joanne Dolan entró en acción cuando su hija Katie Dolan dio a luz a la pequeña Niamh con casi 25 semanas de gestación. La niña pensaba 680 gramos y su abuela le realizó RCP en dos oportunidades.

“No tuve tiempo para pensar, estaba aterrorizada, pero actué lo más rápido que pude. Estaba ansiosa y no estaba segura de si lo había hecho correctamente, pero hablé por teléfono con Emergencias y me explicaron cómo hacer la RCP”, reveló la abuela.

Por su parte, Katie, de 24 años, señaló: “Me desperté a medianoche con ganas de ir al baño. Luego comencé a tener contracciones muy fuertes y recuerdo gritar y llamar a mi madre. Inmediatamente llamó a la ambulancia y se quedaron hablando por teléfono con nosotros mientras mi madre tenía que dar a luz a mi bebé, Niamh”.

“En 15 minutos, Niamh había nacido y nació de nalgas. Mi madre tuvo que resucitar a Niamh dos veces. Honestamente, ni siquiera recuerdo mucho, estaba muy conmocionada”, agregó la joven madre.

Tras el nacimiento de la pequeña, llegaron dos ambulancias y llevaron a la familia al hospital más cercano donde el personal médico trabajó para estabilizar a la recién nacida.

“Mi madre y yo tuvimos que esperar 5 horas en la sala de espera para ver si Niamh estaba bien o no. El personal logró estabilizarla. Fue absolutamente aterrador. Luego dijeron que Niamh tendría que ser trasladada a un hospital especializado en Sheffield, pero que estaba bastante mal y no sabía si iba a hacer el viaje. Ni siquiera me permitieron ir a Sheffield con ella porque no puedes viajar 24 horas después de dar a luz. Estaba con mucho dolor y conmoción”, reveló Katie.

Actualmente la pequeña se recupera progresivamente aunque aún deberá esperar para regresar a su casa: “Ella ahora pesa 3.7 libras (1,7 kilográmos) y necesita aumentar de peso antes de que pueda volver a casa con nosotros. El personal médico la llamó un ‘bebé médico milagroso’ porque nunca habían visto a un bebé nacer tan temprano en casa y sobrevivir”.





Fuente Nuevo Diario