Hay mundos que no se cruzan y luego hay mundos de Oscar Parrilli. El senador más fiel de Cristina Kirchner fue al recital que L-Gante brindó en Tecnópolis, en el marco del programa “Sentir Argentina” que organizó Presidencia de la Nación y que contó con trasmisión en vivo de la TV Pública.
El ultrakirchnerista legislador del Frente de Todos por Neuquén subió una serie de tuits relacionados al show, que fogoneó y, al parecer, fue público. Fue en uno de estos que se lo vio junto al artista popular y Tristán Bauer.
El minitro de Cultura -cartera que también promocionó el show en sus redes oficiales- se había juntado con el trapero que Cristina Kirchner llamó “Elegant” el pasado 3 de febrero y compartieron una conferencia de prensa. En la foto posteada por Parrilli se lo ve al cineasta dilecto de la vicepresidente con una no habitual sonrisa.
“¡Ahora! L-Gante EN VIVO en Tecnópolis #LGanteEnTecnopolis @TecnopolisArg”, escribió el senador K al acompañar al foto, al tiempo que arrobó a la cuenta de Tecnópolis y sumó el hashtag #LGanteEnTecnopolis, que se convirtió en tendencia rápidamente en Twitter.
En la continuación de la saga de tuits, subió otros en los que mostró fotos del show, el link de donde se podía seguir en vivo y más fotos de un recital populoso.
El trapero dijo en el medio del show: “Cómo responde el pueblo, se re prestó Tecnopolis”.
“Todo esto lo organizamos sin costo, todo vino de parte de nosostros, perri, para todos ustedes. Y para que después los giles no hablen giladas“, aseguró sobre el financiamiento de la movida cultural.
El encuentro con Alberto Fernández
En octubre del año pasado, en su canal oficial en Youtube, el Presidente compartió un encuentro exclusivo con el trapero. En aquella oportunidad, el mandatario dijo una “charla franca y sincera, despojada de formalismos”.
Pareció más bien una entrevista en el que Alberto Fernández celebró el video del abecedario que grabara L-Gante: “A, B, C, D, ese lo vi, no fue una boludez. Hasta a mí se me pegó”, le festejó.
“Ayer lo recibí a Elián, L-Gante. Un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud en Argentina. Habíamos quedado en vernos y esperé a que pasaran las elecciones para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo”, se leyó en el comienzo de la transmisión, en letras blancas sobre fondo negro, como un mensaje en primera persona de Fernández.
“Quería escucharlo. Me importaba su mirada sobre el presente. Sé muy bien cómo lo valoran sus millones de seguidores”, agregó antes de que se escuchara el jingle introductorio y la voz del cantante diciendo “L-gante keloké”.
La charla-entrevista fue grabada en la Quinta de Olivos, donde estuvieron atentas Fabiola Yañez, la primera dama y Micaela Báez, la entonces pareja del cantante con su bebé Jamaica, de pocos días de nacida por esos días. Más tarde, también se sumó la mamá del trapero, Claudia Valenzuela.
Su causa en la Justicia
Luego de que el jueves por la mañana allanaran su casa, ubicada en el country Club Banco Provincia del partido de Moreno por un confuso episodio en el que fue denunciado por sus vecinos por portación de armas de fuego, el viernes pasado L-Gante se presentó en la Fiscalía 9 de General Rodríguez.
Sin embargo, su abogado le recomendó que ante la Justicia no diera su testimonio sobre lo ocurrido.
“¿Vas a declarar?”, le preguntó un periodista. “Estoy en eso. Vamos a ver”, dijo el músico mientras se dirigía a prestar su testimonio ante la fiscal Alejandra Rodríguez. El cantante de Malianteo 420 llegó acompañado por una comitiva de 15 personas que coparon la puerta de la Fiscalía.
Lo cierto es que estuvo más de una hora y media en el interior de la sede judicial, pero, según explicó al salir, no declaró.
“Por consejo de mi abogado me negué a declarar“, afirmó. Y ante la consulta de los periodista, aseguró: “Cómo la tienen con el arma. No sé de qué arma están hablando, a mi mamá le encontraron un arma de juguete, si quieren se las regalo”.
DS