jueves, agosto 18, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Luego de las protestas en París, la caravana antivacunas se dirige a Bruselas

6 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Luego de las protestas en París, la caravana antivacunas se dirige a Bruselas
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Luego de la fuerte protesta del sábado en las calles de París, que incluyó enfrentamientos con la policía, el autodenominado “Convoy de la libertad” de militantes antivacunas y opositores al pase sanitario abandonó la Ciudad Luz y se dirige a Bruselas, sede administrativa europea, para encabezar otra manifestación este lunes. 

Según una fuente policial, cerca de 450 vehículos salieron durante la madrugada de los alrededores de París, donde habían pasado la noche, rumbo a Bruselas. Mientras tanto, la capital francesa sigue bajo un fuerte despliegue policial. La prefectura de policía de París tuiteó que mantiene “el dispositivo este domingo”.

Las autoridades belgas prohibieron cualquier manifestación en Bruselas “con vehículos motorizados” y anunciaron que tomaron medidas “para impedir el bloqueo” de la ciudad y sus afueras, algo que tambien había intentado París el viernes por la noche. 

El sábado, miles de personas opositoras al certificado de vacunación anticovid y también al presidente Emmanuel Macron se manifestaron en la capital francesa, a pesar de la prohibición de las autoridades, que desplegaron unos 7.500 efectivos de las fuerzas del orden para evitar el bloqueo de la capital.


Policía de Francia bloquea el paso a manifestantes sobre los Campos Eliseos. Foto Reuters

Los manifestantes no lograron bloquear la ciudad pero las fuerzas de seguridad detuvieron a 97 personas y multaron a 513, según un balance oficial. Intervinieron sobre todo el sábado por la noche en el barrio de los Campos Elíseos y en el bosque de Boulogne (en el oeste de París) para dispersar a los últimos participantes.

En la tarde del sábado, más de un centenar de vehículos consiguieron bajar por los Campos Elíseos e incluso tomar la zona del Arco del Triunfo, pero fueron reprimidos con gases lacrimógenos.

Los manifestantes se oponen al pase de vacuna anticovid necesario para acceder a muchos lugares públicos, pero algunos también tomaron las calles para protestar contra al aumento de los precios de la energía y de alimentos.

Es que la manifestación se entrecruzó con un resurgimiento de los llamados “Chalecos amarillos”, el movimiento desencadenado por el alza de los precios de los combustibles que sacudió a Francia entre 2018 y 2019. De hecho, entre los detenidos durante el sábado figura Jérôme Rodrigues, una de las caras visibles de aquella protesta.

Un movimiento antivacunas global

La protesta que ahora sigue su camino a Bélgica se inspira en el repudio contra las medidas sanitarias que tiene paralizada Ottawa, la capital de Canadá, desde hace dos semanas. Estos manifestantes incluso cortaron el puente que une la ciudad con los Estados Unidos, un cruce estratégico para el comercio bilateral y para la industria automotor.

La manifestación generó enormes preocupaciones en ambos países y severas pérdidas en una de las actividades clave para la región.

Otras noticias

Acuerdo de Intercambio de Imágenes Espectográficas entre la DGA/AFIP y la DNA de Uruguay

Acuerdo de Intercambio de Imágenes Espectográficas entre la DGA/AFIP y la DNA de Uruguay

Sobre el final, Aldosivi venció a Vélez y se recuperó tras una semana difícil

Sobre el final, Aldosivi venció a Vélez y se recuperó tras una semana difícil

Reacción FODECUs tras la exposición de Pedicone

Reacción FODECUs tras la exposición de Pedicone

Robaron a Lewandowski en Barcelona: le sacaron el reloj mientras firmaba autógrafos

Robaron a Lewandowski en Barcelona: le sacaron el reloj mientras firmaba autógrafos

Manifestaciones en Nueva Zelanda desde hace casi una semana. Foto Reuters

Manifestaciones en Nueva Zelanda desde hace casi una semana. Foto Reuters

La ola de protestas anti pase sanitario también se extiende en otros países del Primer mundo. En Nueva Zelanda, manifestantes se agolpan desde hace seis días contra las puertas del Parlamento de Wellington. 

El gobierno local intentó de todo para cortar la protesta. El jueves la policía detuvo unas 122 personas, un tiro que salió “por la culata” y reforzó la determinación de los manifestantes. Más tarde abrió los grifos de agua para mojarlos y solo armó un enorme charco de barro.

La última, durante el domingo, consistió en reproducir en continuado por los altavoces las canción “La Macarena”, el hit de los 90 del grupo Los del Rio, para tratar de disuadirlos. Sin embargo, respondieron poniendo rock. 

Con información de AFP 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • Fútbol Libre TV es el boom de los futboleros que no pueden pagar el codificado o ni siquiera tienen televisión de cable.

    Fútbol Libre TV: Arsenal Vs River Plate en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atlético Tucumán sumó un valioso punto ante Tigre y sigue en lo más alto del torneo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fútbol Libre TV: Boca jrs vs Rosario Central en vivo y en directo online

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Descenso de temperatura tras el fuerte viento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Insólito: Tevez recibió una denuncia penal antes de jugar contra Boca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Acuerdo de Intercambio de Imágenes Espectográficas entre la DGA/AFIP y la DNA de Uruguay
  • Schwartzman cayó ante Tsitsipás y finalizó la participación argentina en Cincinnati
  • Sobre el final, Aldosivi venció a Vélez y se recuperó tras una semana difícil

Category

  • Celebrities
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Horóscopo
  • Policiales
  • Política
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Acuerdo de Intercambio de Imágenes Espectográficas entre la DGA/AFIP y la DNA de Uruguay

Acuerdo de Intercambio de Imágenes Espectográficas entre la DGA/AFIP y la DNA de Uruguay

Schwartzman cayó ante Tsitsipás y finalizó la participación argentina en Cincinnati

Schwartzman cayó ante Tsitsipás y finalizó la participación argentina en Cincinnati

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • Espectáculos
  • Culture

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In