Tras la Semana de Oro que consagró a Micaela Viciconte con el delantal dorado y la suma de 200 mil pesos, regresó la Gala de Eliminación a MasterChef Celebrity (Telefe, domingo a jueves a las 22.30).
El exigente desafío del día consistió en realizar en 15 minutos una preparación con pescado, que dejó una situación crítica, de máxima tensión.
Ernestina Pais presentó su plato (corvina en la sartén “con su piel y una salsa de vino blanco”, acompañada por unas papas hervidas) pero se llevó una gran sorpresa cuando el jurado lo probó.
Ernestina Pais, sorprendida al ver la reacción de Germán Martitegui. Captura TV.
“Me comí todas las escamas, todas escamas”, señaló Germán Martitegui, atragantado y con cara de disgusto, mientras trataba de quitar de su boca el pescado.
“Puede ser un agua, por favor”, pidió el chef.
“Bueno, quedó una espina. No es tan grave”, señaló Ernestina, que desde su isla trataba de discernir qué era lo que sucedía. “Casi matás a un jurado Ernestina”, señaló Santiago del Moro, conductor del ciclo.

Germán Martitegui, nada conforme con el plato de Ernestina Pais. Captura TV.
“Pensé que le había sacado todas las espinas”, se defendió la conductora.
Pero rápidamente Martitegui le remarcó: “No, no son espinas. Son escamas. Mil”. “Ustedes coman el pescado, no las escamas”, dijo Ernestina, tratando de ponerle algo de humor a la situación.
Pero el jurado le respondió con firmeza: “Vos cociná en tu casa, no acá”.
Luego, Ernestina describió su sensación: “Agarrame en un cajón y llevame y tirame al Riachuelo”.
DD