Pelé, una de las grandes leyendas de la historia del fútbol, regresó este domingo al hospital Albert Einstein de San Pablo, la populosa ciudad de Brasil, para someterse a la última sesión de quimioterapia para atacar un tumor en el colon.
El ex jugador del Santos, del Cosmos de Nueva York y de la selección de Brasil, de 81 años, fue operado en septiembre de 2021 y desde entonces, después de que le extirparan un tumor, se sometió a un tratamiento ambulatorio en esta clínica de la ciudad en la que vive.
O Rei, tres veces campeón del mundo y dueño de múltiples récords que recién fueron pulverizados por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, publicó en las últimas horas una foto en Instagram en la que aparece sonriendo junto a un mensaje en el que trataba su última hospitalización como algo rutinario.
“Amigos, como vengo haciendo mensualmente, voy al hospital para continuar mi tratamiento”, escribió el tres veces campeón del mundo.
“Ya he pedido un televisor grande y pochoclo para poder ver la Super Bowl más tarde. Veré el partido aunque mi amigo @tombrady no juegue. Gracias por todos los mensajes de cariño”, bromeó.
Pelé viene atravesando una serie de problemas de salud en los últimos años, incluyendo una operación de cadera que le dejó con dolores recurrentes y problemas para caminar.
O Rei redujo enormemente sus apariciones públicas como embajador de varios marcas de alta gama y de la FIFA, pero sigue activo en las redes sociales.