1644856825 imagepng

Del encuentro participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Stella Maris Córdoba; el secretario del gremio Juan Álvarez. Además estuvieron Carlos Pizarro, secretario general del Sindicato de Peones de Taxi; Jorge Rodríguez, secretario del Sindicato Ambientalista; y Roberto Quiroga, secretario del Sindicato de Vendedores Ambulantes.

image.png

imagepng

«Diversificar las actividades es muy importante. Esta panadería del sindicato de canillitas les ayudará a los ingresos que ellos ya tienen», dijo Osvaldo Jaldo tras la inauguración.

En rueda de prensa, el mandatario dijo: «Como Gobierno quisimos estar presentes para solidarizarnos con el esfuerzo que hacen estos trabajadores a diario».

En esa línea, Osvaldo Jaldo recordó que el emprendimiento que empezó cuando el ahora Jefe de Gabinete Juan Manzur les dio un subsidio para empezar a comprar equipamiento que hoy permiten que la producción se esté comercializando en las calles. “Todos vinimos acompañando esta decisión», agregó.

image.png

imagepng

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, explicó que la panadería social “es un proyecto que venimos acompañando desde hace varios meses. Fue una necesidad de los trabajadores que surgió a partir del cambio en las ventas de diarios de papel, porque la gente se informa más por medios digitales, entonces los canillitas vieron con dificultades sus ingresos”.

La iniciativa comenzó con la asistencia del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y el apoyo de la interventora del Instituto Provincial de Vivienda, Stella Maris Córdoba. Mientras que el Ministerio de Desarrollo Social “será parte de quienes comprarán el pan. Tenemos institutos y ayudamos en las escuelas, lugares para los que compramos alimentos. Es un modelo parecido al de La Overita en Trancas –la ensachetadora de leche social–, con quien logramos un círculo virtuoso comprando lácteos a esta cooperativa, que surge de pequeños productores”, añadió Yedlin.

image.png

imagepng

El secretario general del gremio e integrante del plantel de la panadería, contó: “Estamos muy contentos de que el Gobernador haya venido a acompañarnos en este proyecto. Nos hizo saber que se pone a disposición de esta actividad para lo que necesitemos. Estamos generando trabajo. Será una gran posibilidad y una gran salida laboral”.



Fuente LV12