Decenas de personas se concentran en la tarde de este lunes en Caseros para pedir justicia por Rolando Omar Villafañe, el dueño de una fábrica algodonera asesinado durante la madrugada tras resistirse a un intento de robo.
Familiares, amigos y vecinos de la víctima se autoconvocaron en la entrada de la industria donde trabajaba el hombre de 61 años. Arribaron después de las 19 con carteles y pancartas reclamando por el hecho y la inseguridad en la zona.
Entre aplausos, gritos de justicia y abrazos que buscaban calmar a los más allegados al empresario, la hija del empresario brindó su testimonio.
“Era laburador, vivía para trabajar. Estos negros de mierda me lo mataron. Por favor hagan Justicia. No se lo merecía. Es mentira que no tenía papeles, era todo legal. El se defendió, defendió su fábrica, su familia, todo. Mi papá no se merecía lo que le pasó. No me lo van a devolver nunca más, pero por favor hagamos justicia que aparezcan”, dijo a TN en medio de un llanto desconsolado.
Y continuó: “Mi papá siempre tuvo miedo de los asaltos. El es defensor de todos nosotros, salía siempre por nosotros, por todo el barrio. Pero no sólo para él, para todos. Porque era humilde. Era el mejor papá del mundo“.
Mientras frenaba para tomar aire y era consolada y alentada por los presentes, recordó como era su padre.
Los vecinos reclamaron justicia por Rolando Omar Villafañe. Foto Andrade Stracuzzi
“Era el mejor papá del mundo. Era la persona más humilde, más sencilla. Luchaba para mí, mi hermana, mi sobrina, mi mamá, mi cuñado. El se bancaba todo esto solo. Se venía a laburar a las 12.30 de la noche, volvía a las cuatro de la tarde a mi casa, no puede ser”, señaló
Al respecto de cómo avanza la investigación sobre el caso, su hija aseguró que todavía no tienen novedades acerca del paradero de los responsables del crimen.
“Todavía no tenemos noticias. Por favor, si alguien sabe, tiene un dato, por favor. Hay cámaras, necesitamos los resultados de las cámaras, no puede ser que no aparezcan. Plagaron de cámaras Tres de febrero y no aparece. Me llaman para darme el pésame ¿y a mí quien me recupera a mi papá?“, cuestionó al municipio liderado por el intendente Diego Valenzuela.
Y concluyó agradecida: “Queremos justicia, por favor. Gracias en serio a todos por estar”.
El caso
El empresario Rolando Omar Villafañe (61), dueño de una fábrica algodonera, fue asesinado de al menos un tiro en el abdomen tras resistirse a un presunto intento de robo en Caseros la madrugada de este lunes.
El hecho ocurrió sobre Angel Pini 5445, entre Pringles y Alzaga, en Tres de Febrero, donde funciona la empresa de la víctima.
Un llamado al 911 alertó sobre una persona herida de bala. Villafañe estaba tirado en la puerta de la fábrica “Villafer”, junto a su camioneta, una Ford Ranger de color azul. La sospecha es que los ladrones quisieron robarle la 4×4.
La víctima tenía sangre en el abdomen. Fue su yerno quien lo encontró y llamó a la Policía. También fue quien lo trasladó de urgencia en su auto particular a la clínica Trinidad de Ramos Mejía.
A pesar de que fue llevado al centro médico de emergencia, Villafañe murió en el quirófano tras un paro cardiorrespiratorio por los disparos que recibió.
Según el testimonio del yerno, el empresario estaba solo al momento del intento de robo, y que lo llamó por teléfono desde el lugar para pedirle ayuda porque le habían disparado.
DD