1644961346 sm



md

Aunque parezca mentira, hay trucos de WhatsApp que son falsos, que solamente buscan hacer daño. Debido a que la app maneja la información de miles de millones de personas, los ciberdelincuentes debieron crear nuevas herramientas de robo que pasen desapercibidas. 

Sin dudas, los celulares son uno de los objetos más importantes que tenemos en la vida. A través de ellos no solo nos comunicamos sino que también nos informamos, divertimos y compartimos momentos. Hoy son parte de nuestra cotidianeidad y cualquier problema que este tenga nos afecta. 

Desgraciadamente, hay gente que quiere hacer daño e inventa «herramientas» que exclusivamente tiene como objetivo robar información, dinero o hasta la propia identidad. Esto se da a través de «trucos» o links que funcionan como un «virus», por eso es crucial investigar antes de aplicar algo que no conocemos. 

Por diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok, etc., se están difundiendo varios mecanismos de seguridad y privacidad  que prometen funciones increíbles, sin embargo, muchas resultan ser una mentira.

Ver estados de otras personas sin que se den cuenta, pero, vos sí podés ver quién vio tus historias

Algunas personas explican que si activas el modo avión del celular, podrás ver uno o varios estados de WhatsApp y esto no quedara registrado. Este truco dice que luego de desactivar este tipo de conexión, si entras nuevamente a la app de mensajería y activas la “Confirmación de lectura”, ya podrás publicar estados y te saldrán los contactos que los visualizaron, pero, vos no aparecerás en la lista de “Visto por”. 

Esto es falso, tras activar la confirmación automáticamente le saldrá tu visto a los demás y la visualización de la historia queda registrada aun si el móvil no está conectado una red de Wifi. 

Desactivar la “Confirmación de lectura” para que no aparezca el visto en WhatsApp

Esta herramienta fue creada por la compañía de mensajería, pero es «tramposa» ¿Por qué?. Aunque es real el truco o configuración, esto funciona solamente en chats privados, individuales. Es decir que las personas dentro de un grupo pueden ver todo: si vos leíste el texto, viste la foto o el video, si escuchaste el audio. 

Es algo que debes tener en cuenta, sobre todo porque normalmente uno no se fija porque cree que la opción abarca todos los tipos de mensajes. La solución para escaparse de situaciones es no abrir los mensajes. 

Tengo una mala noticia. Después de una hora, ocho minutos y 16 segundos, todo lo que enviaste y deseas eliminar solo se te va a borrar a vos, la otra persona podrá seguir viendo. La tecnología de la app funciona así por más que elijas la opción de eliminar para todos. Algunos dicen que si le cambias la hora al celular, podrás realizar la actividad, pero es completamente falso. 

Lo único que conseguirás al alterar la hora real riesgo, ya que es peligroso que tu celular cambie de hora tan de repente. Además, puede dañar otras aplicaciones que están configuradas para funcionar en tiempo real.  

Antes de utilizar cualquier «truco» es mejor que averigües que sea real y que no dañe a tu telefono. 





Fuente Nuevo Diario