ADVERTISEMENT
martes, mayo 24, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Joe Biden: “Estamos preparados para responder un ataque de Rusia a Ucrania, que sigue siendo una posibilidad”

3 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Joe Biden: “Estamos preparados para responder un ataque de Rusia a Ucrania, que sigue siendo una posibilidad”
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, instó a Vladimir Putin a iniciar una desescalada y a optar por la vía diplomática para resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Aunque también advirtió: “Estamos preparados para responder un ataque de Rusia a Ucrania, que sigue siendo una posibilidad”.​

“Nos embarcamos en una diplomacia sin pausa. Este fin de semana hablé con Putin para aclararle que estamos listos para diplomacia de alto nivel para llegar a entendimientos entre Rusia, EEUU y las naciones de Europa sobre asuntos de seguridad, sus preocupaciones y las nuestras”, señaló Biden.

Y agregó: “Ayer Rusia propuso seguir con la diplomacia. Estoy de acuerdo. Debemos darle a la diplomacia una chance para ser exitosa“.

Sobre el trasfondo del conflicto, Biden afirmó: “No vamos a sacrificar principios básicos. Las naciones tienen un derecho a la soberanía y a la integridad territorial. Tienen la libertad de establecer sus propios cursos y elegir con quién asociarse. Eso sigue dejando espacio suficiente para la diplomacia. Es el mejor camino para todas las partes, según nuestra mirada”.

El presidente estadounidense se pronunció desde la Casa Blanca, en medio de múltiples comunicaciones de líderes internacionales para frenar la tensión en la frontera.


Joe Biden y Emmanuel Macron coincidieron en su prudencia tras los anuncios de Rusia. Foto AFP

Este martes, Putin aseguró que Rusia no busca una guerra con Ucrania y que, por ese motivo, impulsa negociaciones en organismos diplomáticos.

“¿Lo queremos (una guerra) o no? Por supuesto que no. Por eso presentamos nuestras propuestas para un proceso de negociación”, dijo en una conferencia de prensa junto al canciller alemán Olaf Scholz.

Sin embargo, el mandatario ruso no ocultó su desacuerdo con el rechazo de Estados Unidos y la OTAN a la propuesta de mantener a Ucrania y otros países ex soviéticos fuera del Tratado del Atlántico Norte.

La declaración de Putin llegó luego de que el Ministerio de Defensa de su país anunciara el retiro parcial de tropas de la zona fronteriza con Ucrania, tras la realización de ejercicios militares. De todas maneras, no hubo precisiones sobre la magnitud y la localización del personal y equipamiento retirados.

Dónde están ubicadas las tropas rusas

Tras el pronunciamiento desde el Kremlin, Biden mantuvo una conversación con el francés Emmanuel Macron. Coincidieron en que el retiro militar parcial es una señal alentadora, pero pidieron prudencia.

Hay que “tomar nota de esas medidas”, “evaluar la calidad de ese anuncio” y “comprobar su alcance y significado”, indicaron desde París.

Otras noticias

Axel Kicillof y otros 15 gobernadores anunciaron un proyecto para reformar la Corte Suprema

Axel Kicillof y otros 15 gobernadores anunciaron un proyecto para reformar la Corte Suprema

Detuvieron a un subcomisario con dos autos robados

Detuvieron a un subcomisario con dos autos robados

Quiniela de la Provincia: resultado del sorteo de la Nocturna de hoy, miércoles 20 de abril

Quiniela de la Provincia: resultado del sorteo de la Primera de hoy, martes 24 de mayo

Un policía que estaba custodiando la casa de Araceli Fulles mató a un ladrón que intentó asaltarlo

Un policía que estaba custodiando la casa de Araceli Fulles mató a un ladrón que intentó asaltarlo

Además, subrayaron que se deben comprobar las intenciones del mandatario ruso. “Todavía pueden pasar muchas cosas”, dijeron desde el gobierno francés, que pide más vigilancia y una apuesta por la diplomacia.

Al respecto, apuntaron que, a pesar de que hay imágenes del repliegue, Rusia sigue efectuando “maniobras aéreas, navales y terrestres de amplitud”, por lo que las operaciones rusas “no han terminado”.

“No hemos verificado que las unidades militares rusas hayan vuelto a sus bases. De hecho, nuestros análisis arrojan que hay muchas aún en posiciones amenazantes”, advirtió este martes Biden. 

En la serie de conversaciones con Moscú, ambos mandatarios ya habían planteado su posición contra una eventual invasión de Ucrania.

El sábado, tras una charla telefónica que duró más de una hora, el estadounidense advirtió que Rusia “provocará un sufrimiento humano generalizado” si concreta el avance militar. Pero Putin le contestó con acusaciones sobre manipulación de informaciones para sembrar “histeria” en Occidente.

Por su parte, Macron se extendió aún más en la conversación con su par ruso. Fueron 100 minutos en los que el francés recalcó que “un diálogo sincero no era compatible con una escalada militar”, según fuentes de Palacio del Eliseo.

El anuncio ruso

La preocupación internacional se disparó con la movilización de más de 130 mil soldados rusos cerca de Ucrania. Se ubicaron al norte, sur y este de Ucrania. Además, se iniciaron grandes maniobras militares en la zona fronteriza.

Pese a que Moscú negó tener planes de invadir al país vecino, la tensión puso en alerta a organismos internacionales y a las principales potencias del mundo.

Estados Unidos y otros aliados de la OTAN llevaron tropas y suministros militares al flanco occidental de Ucrania, y prometieron más ayuda económica para el país ex soviético. Además, desaconsejaron a sus ciudadanos quedarse en suelo ucraniano.

Vladimir Putin dijo que no quiere una guerra con Ucrania, pese a la movilización militar de las últimas semanas. Foto Reuters

Vladimir Putin dijo que no quiere una guerra con Ucrania, pese a la movilización militar de las últimas semanas. Foto Reuters

Sergey Lavrov, ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, sostuvo que las maniobras militares se realizaron en territorio ruso de acuerdo a los planes previstos por el Kremlin.

Y remarcó que se cumple con las planificaciones, independientemente de “quién piense qué y quién se ponga histérico por ello, quién esté realizando un auténtico terrorismo informativo”.

Biden y Macron no son los únicos que siguen con cuidado el supuesto repliegue ruso. En la misma sintonía se manifestaron desde Ucrania.

“No nos creemos lo que oímos, lo creeremos cuando lo veamos. Cuando veamos retirada de tropas, creeremos en la desescalada”, señaló el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba.

Con información de AFP, AP y EFE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • Lo que faltaba: arman tours de compras para arrasar en los súper argentinos

    Lo que faltaba: arman tours de compras para arrasar en los súper argentinos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Habló la mujer cuyo esposo escapó con la ucraniana refugiada en su casa y reveló intimidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La brutal caída de Kylian Mbappé en las redes sociales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Rompió el silencio Facundo Arana tras las terribles acusaciones de Romina Gaetani

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todas las pizzas del mundo están en un solo lugar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Facundo Arana designó abogado: iniciará acciones contra Gaetani?
  • Medina anunció que trabajan en un contrato de “un barrio propio para SUTERH”
  • Axel Kicillof y otros 15 gobernadores anunciaron un proyecto para reformar la Corte Suprema

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Facundo Arana designó abogado: iniciará acciones contra Gaetani?

Facundo Arana designó abogado: iniciará acciones contra Gaetani?

Medina anunció que trabajan en un contrato de “un barrio propio para SUTERH”

Medina anunció que trabajan en un contrato de “un barrio propio para SUTERH”

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In