En una reunión que se desarrolló en el arranque de la tarde de este martes en su despacho, en el primer piso de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner le indicó a las autoridades de la bancada del Frente de Todos que cedan en la negociación con la oposición por el reparto de las comisiones.
“Denles lo que correspondan”, les dijo.
Cerca de la vicepresidenta informaron que su decisión es que no escale más la tensión que existe en el Senado desde fines de diciembre del año pasado, cuando el interbloque de Juntos por el Cambio intentó que se cayera la sesión en la que se iba a tratar la reforma en Bienes Personales.
En las últimas semanas había trascendido que la intención del bloque del Frente de Todos era quedarse con las presidencias de todas las comisiones del Senado, algo que está en condiciones de hacer debido a que Cristina construyó una nueva mayoría pese a que el oficialismo cayó derrotado en las elecciones del año pasado.
Esa amenaza, que implicaba romper todos los puentes con Juntos por el Cambio, quedará finalmente en la nada.
A las 16 de este martes hay prevista una reunión entre José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, presidente y vice del bloque del Frente de Todos, con los tres máximos referentes del interbloque de Juntos por el Cambio, los radicales Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni, del PRO.
En la reunión con Cristina de esta tarde estuvieron Mayans, Fernández Sagasti y la secretaria Administrativa del Senado, Luz “Luchi” Alonso.
Noticia en desarrollo