En la recta final del mercado de pases, la gran novela que se desarrolló entre Núñez y Nueva York tuvo su capítulo final: River se bajó definitivamente de la negociación por Valentín Castellanos, uno de los pedidos de Marcelo Gallardo a la dirigencia.
Desde hace un tiempo, “Taty” es el 9 que pidió el Muñeco como prioridad para reforzar el equipo y la CD decidió hacer un esfuerzo económico para darle el gusto al entrenador. Sin embargo, desde el New York City impusieron unas condiciones económicas inalcanzables para el Millonario, que ya había hecho un esfuerzo abismal en la última contraoferta.
🚨New York City FC decidió no vender a Taty Castellanos pese a sus ganas.
*️⃣Ya le comunicó a River y al futbolista la decisión.
*️⃣La última oferta del millonario era de u$s 11.500.000 a pagar en plazos.
*️⃣Le mejorarán el contrato y se buscará una venta a Europa en junio. pic.twitter.com/U0gYsb4urG— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 16, 2022
De esta manera, River decidió bajarse de la carrera por el delantero argentino, que viene de tener una gran temporada en 2021 en la MLS y que anoche marcó dos goles con su equipo en el partido correspondiente a la Liga Campeones Concacaf ante Santos Guápiles.
Ahora, teniendo en cuenta que el Millonario tiene hasta el 19 de febrero para sumar a alguien tras la salida de Jorge Carrascal, los cañones apuntan a un viejo anhelo de Marcelo Gallardo: el plan B para Castellanos sería Nahuel Bustos, el atacante surgido en Talleres que hoy juega en el Girona de España.