ADVERTISEMENT
sábado, mayo 28, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

Influencers: los reyes de la publicidad digital que revolucionan a las marcas

3 meses ago
in Sociedad
0 0
0
Día de Internet Segura: El 55% de las mujeres y niñas experimentan mayores riesgos en Internet
0
SHARES
4
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Influencers: los reyes de la publicidad digital que revolucionan a las marcas.
Los influencers representan una industria enorme en las ventas digitales, más de 200 millones de usuarios de Instagram tienen más de 50.000 seguidores, el número necesario para vivir de la publicidad en las redes sociales, según un estudio de la empresa Dovetale.
 
Entre los datos que manejan Ole Nymoen y Wolfgang M. Schmitt en su ensayo “Influencers. La ideología de los cuerpos publicitarios” se encuentra también otro estudio realizado también en 2019 que asegura que en Alemania el mercado publicitario paga hasta 38.000 euros a los principales influencers por cada entrada que publican en sus redes.
 
En su libro, ambos autores destacan que el auge de los influencers (del verbo inglés “to influence”, influir) va de la mano de la mercantilización de internet y que son una forma perfeccionada de publicidad testimonial basada en la credibilidad de sus protagonistas. Para Nymoen y Schmitt, el grabarse a sí mismos con los productos correspondientes hace que “estos momentos cotidianos sean los que confieren la autenticidad y provocan la impresión de que el consumo del producto es algo lógico, casi natural”.
 
Además, la publicidad clásica en la red está amenazada por los bloqueadores de anuncios, lo que no ocurre con los “influencers”, dado que los usuarios no los ven como una molestia y no les importa mirar las escenas de su vida cotidiana. Su éxito creciente les hace competidores de los gigantes de la red en sus propias plataformas, ya que restan a las grandes empresas una parte cada vez mayor de sus ingresos publicitarios.
 
Pero tanto Google y Facebook dependen de los creadores de contenidos para atraer a más usuarios a sus plataformas, lo que se refleja también en los juegos de poder entre ambas partes ya que las estrellas de internet están obligadas a cumplir los requisitos de las plataformas y quien no obedece es bloqueado por el correspondiente algoritmo.
 
Los autores destacan que “los vídeos de los “influencers” ni siquiera siguen la clásica dramaturgia de suspenso ni cuentan una historia sino que consisten en un bombardeo de imágenes, que se repite machaconamente como sino hubiese alternativa a esta situación que venden presentándolo como algo divertidísimo”.
 
Las listas de las principales influencias se encuentran encabezadas por mujeres que aparecen desde una posición de poder y éxito, escriben Nymoen y Schmitt. “Sin embargo, el discurso que ofrecen la mayoría de ellas es una búsqueda de los mecanismos de recompensa de las redes sociales donde se premia a la mujer como objeto de deseo”, añaden.
 
La imagen de los hombres parece estar experimentando un cambio y sus cuerpos se rigen cada vez en mayor medida por cánones de belleza tan estrictos como los que se aplican a las mujeres. Para los autores de este ensayo, “en estos momentos se está produciendo un doble proceso de igualación entre los sexos: el hombre seduce más que nunca con su cuerpo y la mujer se convierte en una empresaria poderosa y consciente de su carrera”.
 
En una década y media, personas que en épocas anteriores a la era digital habrían permanecido en el anonimato se han convertido en superestrellas de las redes sociales. Pero a medida que pasa el tiempo se hace más difícil ascender en internet porque los líderes del mercado que han alcanzado el éxito dominan el terreno y los algoritmos dan preferencia a sus vídeos y fotografías. 
 
CON INFORMACIÓN DE EFE.

Otras noticias

Develan una rareza sobre los nidos de los horneros

Develan una rareza sobre los nidos de los horneros

El fracaso que agobia a Cristina Kirchner y el intrincado juego de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

El fracaso que agobia a Cristina Kirchner y el intrincado juego de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

Roland Garros: Gabriela Sabatini palpitó su vuelta al tenis en el Torneo de Leyendas, a horas de su debut en París

Roland Garros: Gabriela Sabatini palpitó su vuelta al tenis en el Torneo de Leyendas, a horas de su debut en París

“Triangle of Sadness” de Ruben Ostlund se llevó la Palma de Oro de Cannes

“Triangle of Sadness” de Ruben Ostlund se llevó la Palma de Oro de Cannes

Más leidas

  • OnlyFans en Argentina: historias de mujeres que hacen “changas hot” para llegar a fin de mes

    OnlyFans en Argentina: historias de mujeres que hacen “changas hot” para llegar a fin de mes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Independiente y las tres facciones que dirimen en público su anhelo por convertirse en la barra oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • No molestar: los piqueteros descansan y cierra Raspa Investments

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El niño que murió en la silla eléctrica y 70 años después la justicia dijo que se equivocó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abrió el cine con la pantalla XD más grande de la Argentina: dónde queda y con qué película lo estrenaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Develan una rareza sobre los nidos de los horneros
  • A Florentino Pérez le preguntaron sobre Kylian Mbappé en los festejos del Real Madrid
  • El fracaso que agobia a Cristina Kirchner y el intrincado juego de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • Tecnologia
  • tucuman
  • turismo

Recent News

A Florentino Pérez le preguntaron sobre Kylian Mbappé en los festejos del Real Madrid

A Florentino Pérez le preguntaron sobre Kylian Mbappé en los festejos del Real Madrid

El fracaso que agobia a Cristina Kirchner y el intrincado juego de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

El fracaso que agobia a Cristina Kirchner y el intrincado juego de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In