El legislador Roberto Palina fue acusado por supuesto abuso sexual a una menor de edad.
La denuncia fue radicada y ratificada por la madre de la joven, quien detalló cómo se habrían producido los ataques, que serían tres en total. Según la mujer, que tendría algún parentesco con el legislador, todo comenzó a develarse cuando la chica, que convivía con Palina de lunes a viernes por razones de estudio, le pidió que la cambiara de colegio.
La menor solicitó volver a estudiar en el interior de la provincia, a lo que su madre se negó, desatando una crisis de nervios en su hija. Alarmada, la mujer le habría solicitado que le confiara lo ocurrido, a lo que la adolescente le respondió que Palina la habría abusado en tres ocasiones a lo largo de 2021.
Los ataques habrían tenido lugar en el departamento que el legislador y titular de Fotia habita, en compañía de su pareja, cuya ausencia coincidía con los abusos, detalló la denunciante.
La causa avanzó a medias, ya que la fiscal Mariana Rivadeneira dictó una prohibición de acercamiento contra Palina, pero cuando pidió que se le permitiera iniciar la investigación habría recibido una negativa del Colegio de Jueces, argumentando que no había pruebas suficientes.
Tras la ratificación de la denuncia, la investigadora estaría en condiciones de avanzar con una Cámara Gesell, para obtener el testimonio de la menor.