Con 2.11 metros de altura, Karl-Antonhy Towns bien podría ser catalogado como un especialista en rebotes o, en el mejor de los casos, como un dúctil e incisivo jugador dentro de la pintura. Sin embargo, la torre de Minnesota Timberwolves derribó cualquier prejuicio en Cleveland, al ganar el certamen de triples del NBA All Star Game 2022.
“Estoy a la altura del mejor tirador de todos los tiempos y necesitaba este trofeo para demostrarlo”, manifestó, con la distinción como el mejor tirador desde el perímetro en sus manos, el pivote que se convirtió en el jugador más alto en imponerse en este concurso, en toda su historia.
Ningún jugador que se desempeña en su posición había reinado entre los triplistas del All-Star desde Kevin Love, quien lo logró en 2012, también con el uniforme de Minnesota Timberwolves.
Towns, quien nació en Estados Unidos pero tiene raíces en República Dominicana por parte de su madre, fallecida en 2020 por complicaciones de salud vinculadas con el coronavirus, sumó 29 puntos en el torneo de triples, cifra récord para la competencia.
Con ese rendimiento, y pese a fallar sus tres últimos lanzamientos, venció a Trae Young, de Atlanta Hawks, y Luke Kennard, de Los Ángeles Clippers, quienes quedaron con 26 unidades.
La estrella de los Timberwolves había avanzado a la final con 22 puntos, empatado con Young, en una primera ronda dominada por los 28 puntos de Kennard. No tuvieron un buen día Zack LaVine, de los Chicago Bulls (14 puntos); Fred VanVleet, de los Toronto Raptors (16); Desmond Bane, de los Memphis Grizzlies (18); ni Cj McCollum, de los New Orleans Pelicans (19).
El australiano Patty Mills, de los Brooklyn Nets (21), saboreó el pase a la final hasta el último tiro de Trae Young, quien lo convirtió y logró el pase de ronda.
Towns, de 26 años, llegó a la NBA tras ser elegido en el primer lugar del Draft de 2015. En la presente temporada, promedia 24,4 puntos y 9,7 rebotes por partido, y tiene un porcentaje de eficacia de 40.9 por ciento en lanzamientos desde el perímetro.
El domingo, Towns participará en su tercer All Star Game como suplente del equipo capitaneado por Kevin Durant.
El programa del sábado del Juego de las Estrellas se abrió con el concurso de habilidades, en el que el equipo “Cavs”, formado por Jarrett Allen, Darius Garland y Evan Mobley, se impuso en la final a los “Rooks” de Scottie Barnes, Cade Cunningham y Josh Giddey, mientras que los hermanos Giannis, Thanasis y Alex Antetokounmpo acabaron últimos.
Fue Evan Mobley el protagonista del triunfo en la final, en la que era necesario convertir lo más rápido posible una canasta desde el centro de la cancha. El ala pívot lo logró en 5.5 segundos, mientras que en los Rooks, Cunningham tardó 9.9 segundos.
Con información de AFP y EFE.