Un nene de 5 años murió de un tiro en el pecho, en medio de un ataque contra su casa en Guaymallén, en el Gran Mendoza.
El pequeño Thiago Melchiori estaba en el frente de su casa en el barrio Pedro Molina. A su lado conversaban su mamá, su papá y unos vecinos cuando dos jóvenes se acercaron a la vivienda.
De acuerdo con el relato de testigos, uno de ellos, Mario Flores (23), empezó a discutir con el padre del chico. Dio media vuelta, caminó unos pasos hacia la esquina, sacó un arma y comenzó a disparar contra la vivienda.
Uno de las balas dio en el pecho del nene. Y aunque fue trasladado con signos vitales al hospital de Niños Humberto Notti, los médicos de guardia no pudieron salvarle la vida.
El principal sospechoso del ataque, conocido con el apodo El Champol, escapó en una camioneta Ford Eco Sport roja, Pero en un rastrillaje por los barrios aledaños, la Policía lo detuvo a unas 15 cuadras del sitio del ataque, en calles Sarmiento y Servet.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el detenido Mario Flores, tiene abundantes antecedentes policiales y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 9 en Cría Novena.
El asesinato de Thiago ocurrió minutos antes de la medianoche del sábado. Su familia vive en la casa 13, de la manzana A, del barrio Pedro Molina, del municipio de Guaymallén, el más poblado del Gran Mendoza.
Mendoza. Corresponsalía.