El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, habló sobre la dramática situación que vive la provincia por los incendios descontrolados que afectan desde hace días distintas zonas, y aseguró que lo que se está viviendo “es absolutamente descomunal”.
En este sentido, dijo que necesitan aviones hidrantes de más porte y que lo que tienen a disposición “no son suficientes”. “La necesidad y la magnitud de lo que estamos viviendo es absolutamente descomunal”, explicó.
Valdés contó que la lluvia trajo una buena noticia, al haber comenzado este domingo a llover en algunas zonas de la provincia.
“Sobretodo en el norte que era la que más agua necesitaba, donde vemos lagunas secas, donde antes había aguada para animales no las hay y donde la seca es importantísima”, detalló.
Luego dio el detalle de la situación en la que, dijo, están trabajando unas 2.800 a 3.000 personas capacitadas y especialistas. “No es que cualquiera se puede meter a apagar un fuego”, aseguró.
Dijo que casi todas las provincias argentinas han mandado ayuda, ya sea bomberos o helicópteros y aviones hidrantes, pero que no alcanza con eso.
Noticia en desarrollo.
DS