Respecto al imputado, el investigador destacó que el MPF reunió los elementos de convicción suficientes para sostener que el acusado fue autor del hecho atribuido.
Atento a la escala legal aplicable, propuso que se imponga a Coronel un año de prisión de ejecución condicional, más dos años de reglas de conducta y costas procesales.
El juez interviniente homologó el procedimiento, declarando admisible el acuerdo pleno de juicio al que arribó el MPF con la defensa del acusado y en conformidad con la víctima.
Al no contar con antecedentes penales, el acusado pudo acceder al acuerdo al reconocer su responsabilidad penal en el hecho.
El hecho
El día 20 de enero, alrededor de las 18.00 horas, por calle Chacabuco al 500, Cristian Coronel, interceptó a un hombre que circulaba a pie por la zona e intentó robarle el celular. Ante la negativa de la víctima, el imputado, lo arrojó al piso y comenzó a propinarle fuertes golpes en piernas y costillas. Metros más adelante, en la intersección de Chacabuco y Lavalle, fue retenido y golpeado por vecinos, hasta que dieron aviso a dos agentes policiales motorizados quienes, una vez llegados al lugar, procedieron a la aprehensión del encartado.