aguero e1645485528676

Sergio Agüero se vio obligado a abandonar su carrera como futbolista profesional a fines de octubre de 2021 por problemas cardíacos. Durante aproximadamente dos meses pasó por varios especialistas, pero todos lo llevaron al mismo camino: el 15 de diciembre anunció su retiro prematuro.

El Kun no podrá jugar la Copa del Mundo de Qatar, pero confirmó que irá de todas formas. Esta mañana se reunió con Claudio Chiqui Tapia en el predio de la AFA en Ezeiza y luego habló en TyC Sports.

“Ir a Qatar, voy. Después hay que ver en qué rol. Fue una linda charla. El Chiqui se portó muy bien con nosotros y él me pidió que nos juntemos. En estos días vamos a seguir hablando para ver en qué rol y ver si vamos a la conferencia y al sorteo del Mundial. Ahora esta semana vamos a terminar de arreglar todo. Lo que siempre le trasladé al Chiqui es que voy a estar con los chicos, voy a estar ahí, me llevo muy bien. Es para estar al lado de ellos y descontracturar”, afirmó el ex delantero.

Además dijo que quiere serle útil a la Selección: “Quiero ver la manera de buscar un rol para la Argentina. Es muy reciente lo que me pasó y me llegaron ofertas de varios lados, pero quiero disfrutar y estar tranquilo como no podía hacerlo cuando era jugador de fútbol. Por ejemplo, es el primer cumpleaños que paso con mi hijo en la Argentina con su familia y la mía, todos juntos. Eso a él le hace bien y como jugador no podía hacerlo”.

“Después de que me pasó lo que me pasó, pensé en que por lo menos gané un título con la Selección. Era algo que con todos mis compañeros estábamos esperando y deseando, y la realidad es que me quedo con ese mes que estuvimos en la Copa América. Fue mi última alegría. Hoy veo fotos y te vuelve la sonrisa”, comentó en la entrevista.

Por otro lado, Sergio se abrió y contó novedades de su lesión: “Lo que me pasó con el corazón fue muy raro y de golpe. No saben realmente por qué vino, yo voy a seguir investigando solo para saber la verdad. Siempre está la incógnita de si fue por el Covid-19 o por la vacuna. Yo estaba bien físicamente, algo raro pasó”. Y añadió: “En un entrenamiento también me pasó. Ya me venía sintiendo mal. Uno pensaba que era porque volvía a entrenar, pero era raro porque estuve en la Copa América. Sentía dolor muscular, me dolía mucho la cabeza y tenía mucha presión. Pensaba que era todo del calor. Hoy quiero jugar, pero me da miedo. Yo entrené toda mi vida al máximo y en alta competencia. Me dijeron que tuve suerte porque tranquilamente me podría haber dado un infarto”.

Publicación de la Asociación del Fútbol Argentino:

“Este lunes, el Presidente Claudio Tapia recibió la visita de Sergio Agüero en su oficina de Ezeiza. El exdelantero de la Selección Argentina recorrió el predio y saludó a los empleados que trabajan a diario en la Casa del Seleccionado”

Fuente