La histórica colecta solidaria que comenzó el influencer Santiago Maratea el domingo para combatir los incendios en Corrientes, la cual superó la extraordinaria suma de 100 millones de pesos en menos de 20 horas, desató una serie de cuestionamientos acerca de los fondos destinados a la causa desde el Gobierno Nacional.
Se trató de una discusión social que también llegó al ámbito político. Y en este marco, el diputado cordobés Mario Negri apuntó contra el presidente Alberto Fernández a quien criticó por su ayuda brindada para combatir el fuego que hace semanas avanza en la provincia quemando casi el 10% de su territorio.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde el referente de Juntos por el Cambio disparó: ” ‘Hicimos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a #Corrientes’, dijo el Presidente. Comparemos”, comenzó escribiendo Negri.
Y desarrolló: “Santi Maratea ya recaudó más de $ 150 millones. El Ejecutivo envío un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) de $200 millones. El pueblo argentino es verdaderamente solidario”, señaló el legislador.
La colecta solidaria del instagramer, conocido por encabezar este tipo de iniciativas, logró un ingreso aproximado de 5 millones de pesos cada 60 minutos en la cuenta destinó para equipar a quienes trabajar en la zona intentando controlar los incendios.
El domingo, Maratea confirmó en sus redes sociales que una parte de lo recaudado será para la compra de cuatro autobombas que recibirán los cuarteles de San Miguel, Loreto y Saladas, además del de Berón de Astrada.
Noticia en desarrollo