Detuvieron a un conductor de Uber en Constitución.
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a un conductor de Uber acusado de drogar y abusar sexualmente a una pasajera. El hombre, de nacionalidad peruana usaba perfiles falsos y llevaba consigo una gran cantidad de medicamentos, jeringas y pastillas.
El 19 de diciembre una joven denunció que el conductor de 43 años la había sedado y abusado sexualmente. Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Número 12, a cargo del doctor Martín López Perrando, que inició la investigación para dar con el agresor.
La detención fue concretada ayer por efectivos de la División Delitos Informáticos Complejos de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Mompox y Brasil, en el barrio porteño de Constitución, tras realizar dos allanamientos a pedido de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 12, a cargo de Martín López Perrando.
A raíz de la denuncia, los investigadores llevaron adelante numerosas tareas de campo y, tras visualizar registros fílmicos, lograron identificar al agresor en sólo 48 horas y constataron que el chofer contaba con más de setenta usuarios en el registro de la aplicación de viajes. Según fuentes policiales, esto se debía a que el conductor cambiaba su perfil cada vez que salía a trabajar, algo que también hacía con el número de teléfono y el email.
Dentro del auto en el que se desplazaba, que era el mismo donde ocurrió el ataque denunciado, se encontraron diversos medicamentos -entre ellos ampollas medicinales y jeringas pastillas- y dos teléfonos celulares.
Entre los objetos secuestrados había 24 ampollas, cuatro jeringas -de las cuales dos estaban en sobres y otras dos ya abiertas-, una tableta con cinco unidades de Kemanat Keterolaco de 10mg, una tableta con tres unidades del mismo fármaco, una bolsa con una pastilla y 75 agujas.
También fueron incautadas diez unidades de paracetamol, dos de sertralina, dos cajas de tacrodem, tres unidades de ribata, una de dermexane, uno de quetiapina, dos ibuprofenos, dos eritromicinas, dos comprimidos de esomeprazol, tres buscapinas, tres bisturís, 13 ampollas de solución fisiológica, entre otras, y cinco celulares, de los cuales uno pertenece a la víctima.