ADVERTISEMENT
viernes, mayo 20, 2022
  • About
  • Advertise
  • Careers
La Critica
  • Home
  • Quinielas y Loterias
    • Quiniela Nacional – Quiniela de la Ciudad
    • Quiniela de Tucumán
    • Quiniela de Córdoba
    • Quini 6 – Resultados del ultimo sorteo
    • Telekino – Resultados del último sorteo
    • Tómbola Salteña
    • Tombola Santiagueña
  • Servicios
    • Constancia de CUIL
    • Veraz gratis
  • Números Útiles
  • El Clima
  • Contacto
  • Login
No Result
View All Result
La Critica - Noticias de Tucumán, Argentina y el mundo
ADVERTISEMENT
Home Sociedad

El motivo por el que Barcelona rechazó ofertas millonarias de empresas de criptomonedas para auspiciar en su camiseta

3 meses ago
in Sociedad
0 0
0
El motivo por el que Barcelona rechazó ofertas millonarias de empresas de criptomonedas para auspiciar en su camiseta
0
SHARES
6
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hace ya un tiempo que el Barcelona está en búsqueda de un nuevo sponsor para la parte de adelante de su camiseta y en ese lapso recibió varias ofertas de empresas de intercambio de criptomonedas, enormes en materia económica pero que el club decidió rechazar.

“Es un sector especulativo, de riesgo, muy variable y poco ético”, explicaron  desde la directiva del club. Precisamente por eso, la junta de Joan Laporta rechazó una oferta de 70 millones de euros fijos más una bonificación del 20% según los resultados del primer equipo masculino de fútbol. 

La oferta había superado los controles internos del club, incluido el del departamento de ‘compliance’ (que mira por el cumplimiento de la normativa interna), pero no convenció ni en el comercial ni en la junta directiva. La misma negativa hubo con las propuestas que llegaron de este sector durante los meses siguientes.


Laporta con Pierre-Emerick Aubameyang. EFE/Enric Fontcuberta

Para el Barça, lo económico no es solo lo importante sino que quien patrocine el frente de su icónica camiseta debe respetar los valores del club como la defensa de los Derechos Humanos, algo que fue incluido a sus estatutos en la última Asamblea General de Socios Compromisarios.

Habiendo sido claros con las negativas a las empresas de criptomonedas, el club presidido por Laporta está negociando con Spotify, una cifra final que rondaría entre los 70 y 75 millones de euros incluyendo en el valor las variables por rendimiento deportivo del equipo de Xavi Hernandez.

Además, en este contrato, Spotify no se quedaría tan solo con el frontal de la camiseta de juego del primer equipo masculino, sino también con el del femenino, la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y con los derechos para ser el main sponsor del Camp Nou. Por lo tanto, la oferta es significativamente inferior cuantitativamente a la que ofrecían las empresas de criptomonedas.

Laporta con Traoré. REUTERS/Albert Gea

Laporta con Traoré. REUTERS/Albert Gea

“El mundo de las criptomonedas es completamente nuevo. Y es complicado, difícil, puede comportar algunos riesgos negativos a quien se meta dentro si no lo conoce bien, e incluso conociéndolo bien. Se puede perder mucho dinero. Asociarse a esta frustración quizá es algo que no quiere el Barça”, explicó el profesor de blockchain en la Copenhaguen Business School, José Parra, consultado por la agencia EFE.

Además, en la misma línea, admitió que “el valor que tienen las criptomonedas hoy en día es enorme comparado con el que tenían hace unos años”. Así, “los poseedores de estas criptomonedas han visto que sin hacer nada, simplemente con guardarlas y después venderlas, tienen acceso a mucho dinero, lo que les da una ventaja competitiva respecto a las empresas tradicionales”. La consecuencia es que pueden hacer unas ofertas de patrocinio económicamente superiores.

A raíz de esto y de todas maneras, el Barça tiene una relación de patrocinio global desde febrero de 2020 con Chiliz, una empresa que opera con una moneda virtual con la que los seguidores pueden participar de diferentes maneras en la vida de su club. Otros grandes del fútbol europeo como el Valencia y el Inter de Milán también han firmado acuerdos de patrocinio con Chiliz.

Otras noticias

Iberoamericano de Atletismo: por qué la Argentina tiene motivos para soñar con medallas

Iberoamericano de Atletismo: por qué la Argentina tiene motivos para soñar con medallas

Restringen la venta de gasoil y el campo lo padece

Restringen la venta de gasoil y el campo lo padece

Gabriel Boric dijo que va a conversar con Alberto Fernández y Boris Johnson por Malvinas: “Esperamos que esto se resuelva por vía diplomática”

Crecer de golpe: realismo y retrocesos en el Chile de Gabriel Boric

La apicultura es una actividad vital para el agro pero en Argentina está en franco retroceso

La apicultura es una actividad vital para el agro pero en Argentina está en franco retroceso

“El público objetivo que ve fútbol es el mismo público que invertiría en criptomonedas. En general, es un público joven, dinámico, que le gusta la competición y tiene el tiempo para sentarse y ver un partido de fútbol. Es gente que puede invertir algo en criptomonedas para buscar la misma emoción que puede sentir viendo un partido de fútbol”, explicó Parra, dando a entender el interés de los inversores en criptomonedas en el fútbol.

Lo que está claro es que al menos en el Barcelona, el patrocinio del frente de la camiseta no estará relacionado con ese ambiente y está casi cerrado con la app más conocida de música mundialmente. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Clarin

Más leidas

  • Se filtra un video ¨raro¨ de la novia de Matías Defederico

    Se filtra un video ¨raro¨ de la novia de Matías Defederico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Video: la secuencia completa de cómo roban una moto que frenó por un desperfecto en Panamericana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La triste historia de Dawid Janczyk, el polaco que era mejor que Lewandowski: de su gol a la Argentina a terminar en la calle

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un amigo de Melchor Rodrigo, el neurólogo que murió en el incendio del departamento de Felipe Pettinato, contó detalles sobre su vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trabajo híbrido: 7 fallas de la modalidad estrella pospandemia y cómo resolverlas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

We bring you the best Premium WordPress Themes that perfect for news, magazine, personal blog, etc.

Follow us on social media:

Recent News

  • Iberoamericano de Atletismo: por qué la Argentina tiene motivos para soñar con medallas
  • Restringen la venta de gasoil y el campo lo padece
  • Crecer de golpe: realismo y retrocesos en el Chile de Gabriel Boric

Category

  • atencion al cliente
  • Culture
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Opinion
  • Policiales
  • Política
  • reseñas
  • salud
  • Sin categoría
  • Sociedad
  • Sports
  • tucuman
  • turismo

Recent News

Iberoamericano de Atletismo: por qué la Argentina tiene motivos para soñar con medallas

Iberoamericano de Atletismo: por qué la Argentina tiene motivos para soñar con medallas

Restringen la venta de gasoil y el campo lo padece

Restringen la venta de gasoil y el campo lo padece

  • About
  • Advertise
  • Careers

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

No Result
View All Result
  • Home
  • Política
  • News
  • Espectáculos
  • Culture
  • National
  • Sports
  • Lifestyle
  • Travel
  • Opinion

© 2021 Destino sur - Tolkeyen - Quiniela de Tucuman - El Chalten - Contexto - El Chalten - Cloud-Telegram - Dale Click! - Click - DeTramites

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In