zverev

El Torneo ATP 500 de Acapulco arrancó de manera frenética y ya en la primera jornada de su cuadro principal se registró un impresionante récord: Alexander Zverev venció a Jenson Brooksby en un encuentro que finalizó a las 4.54 de la madrugada y se convirtió en el partido que más tarde terminó en la historia del tenis mundial.

El alemán eliminó al estadounidense por 3-6, 7-6 (10) y 6-2 en 3 horas y 20 minutos de juego; superando así al cotejo protagonizado por Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis en el Australian Open 2008, que concluyó a las 4.34 horas de la madrugada. El número 3 del mundo salvó dos match point en segundo set.

Esta particularidad tuvo lugar debido a que la actividad en el abierto mexicano inició a las 6 de la tarde, producto de las altas temperaturas. Como si fuera poco, se dio en el marco de la inauguración del Estadio de Acapulco.

John Isner y Fernando Verdasco jugaron una batalla tenística de 3 horas y 13 minutos, lo que hasta el momento era el partido más largo en la historia del certamen. El estadounidense se quedó con la victoria ante el español por 7-5, 6-7 (4) y 7-6 (3).

Luego llegó el turno de Stefan Kolzov y Grigor Dimitrov, con triunfo para el estadounidense contra el búlgaro por 7-6 (8), 5-7 y 6-3 en 3 horas y 21 minutos, estableciendo el nuevo récord de duración sobre el cemento de México.

Fuente