whatsapp image 2022 02 28 at 9.22.00 pm

La guerra entre Rusia y Ucrania dejó preocupados a todos los habitantes del planeta. El mundo del deporte no está exento de eso, y varios protagonistas se han alistado al ejército para luchar por su país. Las fuerzas del país más extenso de La Tierra están atacando a un estado que se defiende con lo que puede.

El boxeador Vasyl Lomachenko, campeón del mundo en tres categorías, se unió al “Batallón de Defensa Territorial Belgorod-Dnestrovsky” para luchar contra Rusia. 

El púgil que tenía un récord de 16 victorias y dos derrotas, se estaba preparando para enfrentar a George Kambosos el próximo 5 de julio en Australia, pero decidió dejar los guantes para ayudar a su nación.

Por otra parte, el entrenador ucraniano Yuriy Vernydub también se unió al ejército en Kiev. El DT del Sheriff Tiraspol, que había vencido al Real Madrid por la Champions League, posó vestido de militar ante las cámaras.

“Si necesitan mi ayuda, siempre estaré ahí. Nací en Ucrania, vivo en Ucrania y quiero dar unas palabras de apoyo a los ucranianos, que sufrieron el ataque ruso. Estoy orgulloso de las personas que están defendiendo, no tengo miedo por su fuerza y salud, le dan a la gente la posibilidad de dormir en paz”, expresó Yuriy la semana pasada en conferencia de prensa.

Fuente