Como sucede habitualmente, Marcelo Gallardo describe perfectamente lo que sucede en la cancha. No anda con vueltas el técnico de River a la hora de analizar un partido. Y tras el 2-2 con Racing, no fue la excepción. “Hubo méritos de Racing y dejadez nuestra”, admitió el Muñeco para definir el partido que se le escapó a su equipo, luego de ir 2-0 arriba. Y agregó: “Hicimos un partido incompleto”.
Gallardo profundizó en este concepto. “Después de una paridad inicial, logramos tener el control y someter a Racing en la segunda parte de la primera mitad y después no pudimos sostenernos. Nos queda la amargura de no haber podido seguir con lo que habíamos hecho en la parte final del primer tiempo. En el segundo nos caímos”.
En referencia al análisis específico del encuentro, el técnico comentó: “Fue un partido de mucha dinámica, en el que la postura de ambos equipos era tomar el control en la mitad de la cancha. Y para eso tenés que tener rapidez mental y frescura de piernas”. Y en base a lo que su equipo hizo, analizó: “Tomamos el control absoluto del partido después del primer gol y terminamos bien la primera mitad con dos goles de ventaja. En el segundo tiempo hubo méritos de Racing y nosotros también concedimos ventajas. Y añadió: “Hubo situaciones que anunciaban lo que podía pasar. Insinuaciones que daban a entender lo que podía llegar a suceder y no pudimos reaccionar”.
De cara al futuro, Gallardo fue cauto. Ya lo había sido en la conferencia de prensa previa a este clásico con Racing. “Yo dije en la semana que vamos a seguir mejorando. Seguir evolucionando está dentro de las posibilidades”.
Por último, Gallardo rescató el muy buen partido de Nicolás De La Cruz. “Tuvo una buena prestación e hizo un gol que lo ayuda a recuperar la confianza y el ritmo de juego”, expresó el Muñeco.