En medio de la fuerte interna entre el kirchnerismo duro y el sector que encabeza el presidente Alberto Fernández, el extitular del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, decidió no asistir a la apertura de las sesiones ordinarias 2022 y abrió otra polémica.
Luego de haber renunciado hace un mes a la presidencia de la bancada oficialista, el líder de La Cámpora no escuchará en vivo desde el recinto de la Cámara baja, como sí lo harán el resto de sus compañeros de bloque.
LEE MÁS: Con la relación con Cristina en primer plano, Fernández plantea su agenda anual
Más allá de que ahora sea un diputado raso, su ausencia podría relacionarse a la grieta interna que ocasionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con su faltazo al Congreso, la atención ahora se concentrará aún más en los gestos de su madre Cristina Kirchner, en lo que será el reencuentro con el Presidente. La última vez que se mostraron juntos fue 80 días atrás, en el acto del 10 de diciembre. La ex jefa de Estado también está en desacuerdo con la negociación que encabezó Fernández con el Fondo, aunque dejó trascender que no apoyaba la renuncia de Máximo K como titular del bloque.