battaglia

La discusión entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia generó revuelo interno en el mundo Boca Juniors. El mediocampista abandonó la práctica durante la jornada de ayer luego de una pelea con el entrenador que, tras conseguir el aval del Consejo de Fútbol, decidió marginar del plantel al jugador.

“Si no te gusta, te vas. Cambiate y andá para tu casa”, soltó el entrenador al volante ante una mala respuesta del surgido en las inferiores con Jorge Figal. Y Almendra no se quedó atrás. “Callate que vos ganaste todo pero como DT sos un desastre, te manejan”, le devolvió Agustín, sacado, yéndose para el vestuario.

Con las aguas un poco más calmadas, el que rompió el silencio este martes fue el propio entrenador del Xeneize, quien se refirió tanto a la situación de Almendra como también a lo que pasó con Alan Varela, quien no llegó en buenas condiciones al entrenamiento del lunes, acusó un dolor estomacal y no participó de la práctica.

En consecuencia, Battaglia decidió bajarlo a Reserva junto a Almendra y no lo tendrá en cuenta para el partido de este miércoles ante Central Córdoba, en el debut del Xeneize en la Copa Argentina.

“Fueron dos actos de indisciplina diferentes y tomamos una decision. El club tiene unas reglas y hay que cumplirlas. Deberán entrenarse con Reserva y acatar las órdenes que hoy me tocan tomar a mí. Fueron dos situaciones diferentes, no hace falta ir más allá, no voy a dar detalles. Pero deberán hacerse cargo de las cosas que hicieron“, plantó bandera el DT.

“Nosotros tratamos de ayudar a todos los chicos que vienen teniendo minutos, teniendo oportunidades en Primera. A mí me ha tocado ser jugador y no necesito que nadie me cuente cómo es este mundo y la Primera de Boca. Pero como cuerpo técnico tenemos unas reglas que cumplir y hay que hacerse cargo de cada una de las cosas que uno hace“, continuó.

“Yo fui claro con todo el plantel en cuanto a las reglas que tenemos que cumplir y lo que queremos para nuestro equipo. El que se quiere sumar, bienvenido sea. Y el que no las cumpla, tendrá sus consecuencias. Bajamos una línea y fuimos claros en lo que hablamos. A partir de ahí, cada uno elige su camino”, enfatizó.

“No voy a entrar en detalles con el tema de Agustín, pero fue un acto de indisciplina que es complicado. Siempre lo quisimos ayudar, siempre dije que estamos a disposición de todos, pero uno tiene que tener también cierto límite y hay cosas que de van de la banquina. Vamos sobre un carril. el que quiera estar, bienvenido sea”, concluyó Battaglia.

 

 

Fuente