“Fue un discurso sólido, este tipo de discurso de alguna manera son un diálogo que se hace con la sociedad para explicar cual es la hoja de ruta”, indicó al inicio de la charla.
Posteriormente se adentro en el contenido del discurso del presidente “se plantea una segunda etapa donde está puesto el eje en el trabajo en el crecimiento en la producción y también en lo que refiere al cambio climático y tener un desarrollo con crecimiento respetando el medio ambiente”.
“El otro punto de Alberto Fernández fue remarcar la responsabilidad política que tuvo cambiemos, la responsabilidad judicial en el caso de Mauricio Macri por haber llevado a la Argentina una deuda que se tomó por fuera del Congreso Nacional de forma absolutamente ilegítima, violando los propios estatutos del Fondo Monetario Internacional y crear ese enlace que le toca tomar a este gobierno que no ha elegido tener esa deuda”, mencionó Sosa.
En ese sentido agregó “la mayoría de la oposición que responde a una derecha que cada vez está mas radicalizada que se hace en función de los poderes básicos y que durante el siglo XXI opera con el uso de la justicia indebidos para objetivos políticos”. y prosiguió “Tenemos una oposición que en nombre de la republica tiene conductas antirrepublicanas y esta es la misma oposición que dejó sin presupuesto al gobierno nacional. Vemos una derecha que a lo largo de la historia del país ha apoyado golpes de estado y las interrupciones democráticas, recordemos que Evo Morales fue destituido por un golpe de estado y Mauricio Macri financiaba con armas ilegales”.
Estas fueron las palabras del asesor haciendo más que nada hincapié en el hecho protagonizado por la oposición al retirarse del lugar mientras Alberto Fernández emitía su discurso “es la misma oposición que tuvo una policita antivacunas”, exclamó Nahuel Sosa.