Patricia Spinelli, la funcionaria del Ministerio de Salud involucrada en los denominados “hisopados VIP”, fue separada de su cargo por decisión de la ministra Carla Vizzotti. Se trata de la ahora ex directora nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), que está acusada de cargar en el sistema de salud los resultados de los hisopados que realizaba de manera privada su hijo, Juan Ignacio Maceira.
Según fuentes ejecutivas, Vizzotti comunicó la decisión “apenas tomó conocimiento de la situación”. La ministra, así, decidió desvincularla del Ministerio de Salud, iniciarle un sumario administrativo, suspender sus claves de ingreso y que la Dirección General de Asuntos Jurídicos se presente como querellante en la causa representando al ministerio.
Spinelli, conocida como “La Tana”, estaba al frente de la Dinesa, organismo interno que se ocupa de la distribución de los insumos, medicamentos y equipos técnicos a toda la Argentina. Asumió a fines de 2019, de la mano de Ginés González García.
La investigación judicial se inició luego de un informe del programa GPS, de A24, que mostró una cámara oculta de Maceira, el hijo de Spinelli, quien realizaba hisopados a domicilio por $6.500. Los mismos se subían al SISA -la página web donde quedan los registros oficiales de hisopado- a través de Spinelli o, en todo caso, de alguien que tenía su clave de acceso.
Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación.
Noticia en redacción.