Un conmovedor vídeo parece mostrar a un soldado ruso capturado rompiendo a llorar mientras toma un té y los ucranianos llaman a su madre para decirle que está bien.
El video, no verificado, muestra al soldado después de que aparentemente se haya rendido, rodeado de varias personas y coches. Está abrigado, bebiendo té y comiendo un pastel mientras una mujer sostiene un teléfono móvil en una aparente videollamada con su madre.
“Compara la compasión aquí con la brutalidad de Putin”, dijo el corresponsal de BuzzFeed Christopher Miller, que compartió el clip viral en Twitter. El video circuló en la aplicación de mensajería Telegram, dijo Miller.
El soldado ruso es alimentado por pobladores rusos.
Se oye a un hombre fuera de cámara decir en ucraniano que los soldados “no saben por qué están aquí“, según una traducción del US Sun.
“Estos jóvenes, no es su culpa”, se oye decir al hombre en ucraniano, según la traducción. El soldado llora mientras, al parecer, se enfrenta a su madre en la videollamada. No dice nada, sino que lucha por mantener la compostura mientras come y bebe, y termina mandando un beso a su madre.

El joven soldado llora desconsolado.
El video salió a la luz en medio de informes de que los soldados rusos están saboteando sus propios vehículos y rindiéndose. Los videos son interceptados por una empresa de inteligencia británica y supuestamente captaron a algunas tropas rusas llorando y quejándose de la falta de suministros.
“La forma en que se traga el té y la comida parece que no comió en días”, dijo un usuario de Twitter sobre el desgarrador video.