El tenista argentino Diego Schwartzman se mostró en contra de la sanción que le impuso la ITF a Rusia que lo margina de los deportes por equipo y le impide a los actuales campeones de participar de la Copa Davis y de la a Billie Jean King Cup.
“A mí no me parece bien la decisión de ITF de sacar a los jugadores, que claramente se expresaron en contra de la guerra”, expresó el Peque en charla con los medios en la zona mixta antes de su participación en la serie ante República Checa por la clasificación al Grupo Mundial y aclaró: “Sí estaría de acuerdo si ellos estuvieran a favor de la situación actual, pero por lo menos los jugadores rusos que disputan la Copa Davis se expresaron públicamente. Ellos no tienen nada que ver”, dijo el Peque en la previa del cruce entre la Argentina y República Checa por Copa Davis.
En el mismo espacio, Schwartzman se mostró angustiado por la situación que atraviesa el mundo en este momento, tras los ataques rusos en suelo ucraniano: “Es un desastre lo que está pasando. Ojalá que se terminé cuanto antes. Que haya un alto al fuego y que se termine. Está muriendo mucha gente que no tiene nada que ver. Los conflictos que tienen los gobiernos o los líderes de los países terminan afectando a países enteros”, señaló.
En los últimos días, Rusia ha sido marginada de la mayoría de las ligas y federaciones de prácticamente todos los deportes. Tras una recomendación del COI, la FIFA fue la primera en pronunciarse y quitó al equipo de fútbol del país que invadió Ucrania del repechaje hacia Qatar 2022 y de las competencias internacionales. Después se sumaron el atletismo, el básquet, el rugby y el propio tenis.
Noticia en desarrollo