El Gobierno nacional ordenó la evacuación y el cierre de la embajada de la Argentina en Kiev, Ucrania, a partir del recrudecimiento de los ataques por parte de Vladimir Putin.
Así lo ordenó el canciller Santiago Cafiero, en declaraciones a la prensa. “Hemos determinado la evacuación de la embajada. Personal diplomático se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Moldavia. Iba camino a Rumania, pero tuvieron que cambiar”, manifestó.
Además, explicó que “se abrió una ventana de ocho horas sin toque de queda y en ese tiempo se aprovechó para generar el salvoconducto para que el personal diplomático pueda salir de la ciudad”.
El canciller también se refirió a la posibilidad de traer refugiados ucranianos, luego del recuento de 1 millón de personas comunicado por el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que equivale a más del 2% de la población de 44 millones de personas de Ucrania, y en tan solo una semana de combates.
“La Argentina participa desde hace muchos años en un programa de Naciones Unidas que se llama ACNUR de refugiados”, manifestó. Y aseguró que ahí se determinan todas las crisis humanitarias.
“Bajo ese programa hemos recibido refugiados de muchas zonas de conflicto, hoy se vuelve a activar y Argentina vuelve a ofrecerse y hay que ver si gente refugiada ucraniana que hoy está en Europa tiene voluntad de venir a la Argentina”, señaló.
Noticia en desarrollo.