1646320480 imagepng

«Primeramente hemos tenido un aumento de precio en harina entre un 35% y 40% en los últimos días derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania porque son países que generan el 32% de ese cereal a nivel mundial y eso ha hecho que se tenga que abastecer esa demanda y suba de precio», contó Albertus.

A pesar de esta situación contada Pablo Albertus indicó que «nosotros tenemos un convenio firmado con la Nación con un rango de precio de $220 a $260 y vamos a mantenerlo a nivel nacional».

Pablo Albertus

Posteriormente el presidente de la Cámara Tucumana de la Industria del Pan y Afines indicó que si bien hay una gran especulación por la situación de Europa del Este el precio del pan se va a mantener porque no es lógico un precio mayor y las ventas son bajas. «El pan es un bien social y nosotros vivimos de la gente».

image.png

imagepng

Aclaró además que el fideicomiso que se prevé desde la Nación es solamente es para paquetes de harina de un kilo y para fideos. «No nos compete a nosotros», expresó.

Pablo Albertus contó que ya hay un pedido de audiencia con ministros de la provincia y que ya se está trabajando a nivel nacional por lo que implica esta problemática en el sector. «A nivel nacional aseguraron el abastecimiento de la harina a nivel país».

Luego remarcó que no hay faltante de harina pero si demora en las entregas.

«Creemos que el gobierno va a actuar para evitar la falta», concluyó.



Fuente LV12