Ya es más que conocida la intensión real de la FIFA para organizar una Copa del Mundo de selecciones cada dos años, en vez de cada cuatro como fue tradicionalmente. Sin embargo, primero la CONMEBOL y ahora la UEFA le dan la espalda.
“No tenía sentido el Mundial cada dos años, y menos mal que la FIFA se ha dado cuenta. Tendremos negociaciones siempre y cuando el mundial bienal no esté en la mesa”, declaró Aleksander Čeferin, actual presidente de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.
Además, volvió a referirse al intento de implementación de la Superliga Europea: “Hablar sobre la Superliga no es hablar sobre fútbol. Estoy harto de hablar de esto. Primero fue en medio de la pandemia, ahora en medio de la guerra sale un nuevo proyecto. Es un sinsentido. Uno de ellos me llamó para disculparse y ahora vuelven a hacerlo. Están criticando a la ECA y a la UEFA, pero tengo que testimonios suyos en los que las defienden una semana antes de lanzar la Superliga. Si juegan su competición, no jugarán las nuestras”.
Y habló sobre la “nueva Champions League”: “Hay cosas que aún tenemos que clarificar, pero la nueva Champions no tendrá nada que ver con la actual. El calendario está más que lleno, pero luego está la sostenibilidad de los clubes, sobre todo los de tamaño medio. No la UEFA, son los clubes. Pero tendrá que terminar porque no tenemos mucho espacio”.
Por último, se manifestó sobre las sanciones a Rusia en medio de la guerra en Ucrania: “La decisión de nuestro comité es que todas las secciones de las selecciones rusas están fuera de las competiciones. Tendré que discutir con el director de competiciones qué sucederá en los siguientes sorteos. En este momento es imposible saber cuándo va a volver Rusia a las competiciones. No puedo dar una respuesta sobre cuándo podrían volver, y bajo qué condiciones”.