1646358896 sm


Lockan es un bebé norteamericano con 18 meses de edad y le diagnosticaron el síndrome del cabello impeinable, es una una rara anomalía del tallo del pelo del cuero cabelludo.

El síndrome del cabello impeinable se caracteriza por tener el pelo seco, rizado, de color rubio o marrón claro, y crece en diferentes direcciones, siendo prácticamente imposible de peinar.

lg

Los padres de Lock Samples contaron que a los nueve meses de edad su bebé comenzó a realizar cambios en su pelo, por lo que decidieron ir a su pediatra de cabecera para consultarle el motivo de la apariencia del pelo. Cuando nació lucia un pelo negro, parecido al de su mamá y luego a los 6 meses se transformó a un rubio intenso y suave, su mamá contó que lo apodaron “Pelusa de durazno” en ese entonces.

La pediatra al recibir a Lockan en la consulta, lo derivó al niño con otro especialista colega que en una oportunidad ya había atendido a un bebé con esta anomalía de Síndrome del cabello impeinable. “Ni siquiera habían oído hablar de eso. Así que nos enviaron a un especialista, un dermatólogo pediátrico de Emory en Atlanta, y ahí fue donde pudimos obtener el diagnóstico”, expresó Katelyn Samples, su mamá.





Fuente Nuevo Diario