En la jornada de este viernes, el ministerio de Salud Publica de la provincia confirmó en el reporte 57 nuevos casos positivos de Covid-19. A menos de quince dias de cumplirse los 2 años de iniciada la pandemia con la confirmación del primer caso, la provincia totaliza 343.772 contagios, en tanto que 339.113 pacientes ya recibieron el alta médica.
Del total de casos confirmados en el fecha 2 fueron por autotest. De los 55 casos diagnosticados por laboratorio, 15 PCR fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 3 por el privado. Mientras que 36 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 por el privado.
En cuanto a la distribución de los casos por departamento, Capital se ubica segundo con 14 casos, mientras que Río Chico reportó 17. El resto de las jurisdicciones quedaron en: Tafí Viejo (8); Yerba Buena (5); Chicligasta (3); Cruz Alta (2); Simoca (2); Lules (1); Tafí del Valle (1); La Cocha (1); Monteros (1); Graneros (1); Leales (1).
Asimismo, se informa el fallecimiento de 2 pacientes ambos con comorbilidades que estaban siendo asistidos en terapia intensiva en el sector público: un hombre de 21 años con neumonía por COVID-19; y una mujer de 82 años, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por COVID-19.
Campaña de vacunación antigripal y contra el coronavirus
El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, estimó, según la información a nivel nacional que a partir del 15 de marzo podrían comenzar con la entrega de las primeras vacunas para iniciar de manera inmediata con la campaña antigripal en la provincia.
En relación a la situación epidemiológica de la provincia ante el Covid-19, el titular de la cartera sanitaria indicó que sigue bajando el número de contagios y admitió que todavía hay muchos tucumanos que deben colocarse la dosis de refuerzo, ya que recibieron la segunda dosis en diciembre.