Mendoza (corresponsal).- La fiesta de la Vendimia sirvió este sábado para reunir a los referentes del radicalismo horas previas a que comience el lunes el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Estuvieron el gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, el titular del bloque radical en Diputados Mario Negri, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Facundo Manes y el anfitrión Rodolfo Suárez.
En ese marco, Gerardo Morales, que conduce la Unión Cívica Radical, sostuvo que este domingo se reunirá la mesa de Juntos por el Cambio para analizar la postura que tomarán en el recinto. En encuentro será por zoom a las 19.
El titular de la UCR dijo que en su caso propone que el bloque acompañe al Gobierno en la votación. La idea es que voten el financiamiento pero no los artículos de suba de impuestos.
“La oposición tiene que tener una actitud responsable, no impedirle al Gobierno que tenga la ley, dar quórum”, sostuvo.
Y agregó que puede que “como ha llegado la última versión del proyecto, estemos en condiciones de votar en general a favor el primer artículo y el artículo segundo, que habla de las condiciones del acuerdo. que también requiere el Fondo Monetario, tampoco impedirle al gobierno que pueda contar con ese artículo”.
“Ya hemos resuelto en Juntos por el Cambio honrar las deudas y no al default, sostuvo el gobernador de Jujuy.
Nota en desarrollo