La Selección Argentina de Copa Davis sorteó sin problemas el repechaje ante República Checa y jugará el Grupo Mundial. La dupla conformada por Horacio Zeballos y Máximo González vencieron por 6-4 y 6-4 a la pareja de Tomas Machac y Jiri Lehecka y sellaron el 3-0 en la Cancha Central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Las principales diferencias a favor del equipo encabezado por Guillermo Coria estuvieron en la jornada de ayer, con los triunfos de Diego Schwartzman y Sebastián Báez. El Peque sufrió pero se impuso ante Machac por 2-6, 6-2 y 6-3; mientras que Báez hizo lo propio contra Lehecka en sets corridos por 7-6 y 6-3.
¡Vuelve a las Finales! 👋
🇦🇷 saca pasaje otra vez a las Finales tras cerrar la serie con un contundente 3-0 como local 🎉💪#CopaDavis #ByRakuten | @AATenis pic.twitter.com/zWwvNIVY6p
— Copa Davis (@CopaDavis) March 5, 2022
Esta serie significó además la primera serie del Mago, finalista de Roland Garros 2004, como capitán del tenis argentino. Leonardo Mayer, integrante de la formación que se consagró campeona en 2016 y retirado de la actividad profesional hace pocos meses, también se sumó al cuerpo técnico y tuvo su merecido homenaje.
Ahora el combinado albiceleste jugará las finales de Copa Davis que se disputarán del 14 al 18 septiembre, después del US Open, en cuatro sedes distintas. Dicha instancia tendrá a cuatro grupos de cuatro países y los dos primeros de cada grupo clasificarán a la siguiente fase, donde quedará armado un cuadro de cuartos de final.