Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente, criticó el formato de la competencia del fútbol argentino. Además dio su punto de vista sobre la incorporación del Video Assistant Referee (VAR) con el torneo iniciado.
El director técnico comentó: “Este fútbol argentino es muy difícil de ver por muchas situaciones y contextos. Por ejemplo, para mí hay ocho equipos de más en Primera. Para que sea más competitivo tendría que haber menos equipos. Lo dije siempre y me favorecí: cuando ascendieron diez yo estaba en Huracán. Yo había dicho que eran una locura tantos ascensos. Por ahí no hubiésemos ascendido. Y bueno, me lo hubiese tenido que ganar de otra forma”.
“Antes de la primera fecha los árbitros se pusieron de acuerdo para hablar con los capitanes y con los entrenadores para que no haya tumultos, para que haya sanciones reales y menos polémicas… Y la cosa está peor que el año pasado”, contó El Brujo en Clarín. Y siguió: “Dijeron: ‘Si vienen a protestar enseguida vamos a amonestar y si hay que echar lo vamos a hacer’. No amonestan a nadie, no echan a nadie. Es peor y hay cada vez más trompadas en las áreas. Ves un partido de fútbol que no es de los que pelean… Dos años sin descensos es una locura. En Brasil todos pelean por algo, por no descender, por entrar a una Copa”.
“Sí, yo lo quiero al VAR. Pero, ¿quién lo va a manejar? ¿Van a venir de Europa? Te van a favorecer y te van a perjudicar con VAR o sin VAR, como pasa siempre”, finalizó.