En este contexto, y como lo hicieron todos los referentes de los respectivos ministerios por indicaciones del Gobernador, el titular de la cartera social, Gabriel Yedlin, se trasladó hacia la comuna de San Felipe y Santa Bárbara, en donde junto al comisionado local Julio Villa visitaron a familias damnificadas y acercaron mercadería e insumos para garantizar su cuidado.
“Estamos desde anoche trabajando de manera conjunta dentro del comité de emergencia con áreas de seguridad (como defensa civil), salud, interior, economía a través de obras públicas del que depende la Dirección de Vialidad, el servicio provincial de agua potable y saneamiento (Sepapys) y recursos hídricos, entre otros”, detalló Yedlin.
Al respecto, el ministro destacó que todas las áreas de gobierno desde anoche están elevando sus respectivos informes, “y nosotros continuamos acompañando desde lo social para la primera asistencia, y si bien en estas circunstancias todo no parece suficiente, por las pérdidas materiales, siempre buscamos garantizar el cuidado de las personas”.
“Vamos a seguir trabajando los días que sea necesario, sobre todo para no tener dificultades con los caminos para que mañana los chicos puedan ir a la escuela“, que durante el día de hoy funcionaron como centro de asistencia a los damnificados porque “uno de los grandes objetivos este año es la mayor presenciabilidad educativa”, indicó Yedlin.
“Los delegados e intendentes son los primeros que se ponen al frente de la asistencia en estos casos, así que les agradezco mucho, ya que es únicamente a través de ellos cómo el Estado Provincial puede llegar a todas estas familias”, cerró el ministro.
Yedlin estuvo acompañado por la secretaria de atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga, área del ministerio que se encarga de la planificación y control de acciones destinadas a la aplicación de medidas urgentes, a personas en riesgo por vulnerabilidad social y eventos naturales imprevisibles.
La funcionaria subrayó el trabajo articulado con las comunas, y garantizó el acompañamiento a todas las familias afectadas por las lluvias.
“Esperamos que muy pronto todas estas familias puedan volver a sus casas, pero mientras tanto lo importante es que ellas tengan un lugar seco donde pasar la noche y se encuentren bien alimentadas. Este es un trabajo en equipo entre todas las áreas del gobierno, como Salud, Educación y el Interior, y el dato relevante es que no tenemos ninguna persona herida ni lastimada”, finalizó Málaga.