ucrania 2

Diego Maradona es un denominador común que utilizan todos los argentinos que viajan afuera para lograr un cierto grado de empatía con los extranjeros. Y en las últimas horas se conoció una historia que no rompe en absoluto con la regla.

Lo cierto es que un grupo de periodistas y productores evitó ser detenido por la policía en Ucrania porque uno de ellos mostró la imagen del Diez en su pantorrilla. Así lo contó Daniel Matamala, periodista chileno, quien estaba atravesando por tierra territorio ucraniano junto con su grupo de trabajo cuando fue interceptado por la Policía nacional.

“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la Policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la Comisaría”, comenzó comentando en su Instagram el enviado especial de Chilevisión. “Los primeros interrogatorios fueron tensos: es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores…”, inició.

Sin embargo apareció una ayuda mítica: ​”Uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y dijo dos palabras que entendimos: ‘Messi’ y ‘Maradona‘. Ahí todo cambió”.

Acto seguido, detalló: “Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Diego Maradona en la pantorrilla. Con eso, el ambiente cambió mucho y gracias a la mano de Dios y al fútbol logramos salir de esa situación y llegar (a destino) sin inconvenientes”.

“Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos salvó la mano de Dios”, escribió, mientras que concluyó: “Incluso en situaciones bélicas, de guerra, también hay momentos de algo más de distensión…”.

Fuente