En su recorrido, los funcionarios se hicieron presentes en las casas de las familias Barroso, Gómez y Montero.
Al respecto, Yedlin expresó: “Acompañando junto a todo el gobierno a las familias que resultaron afectadas por la tormenta pasada, en lo que podamos ayudar. Cada vez que uno viene a un barrio uno ve otras dificultades sociales, como esta familia que perdió medicamentos. Por lo tanto, a raíz de estas visitas se dan nuevas articulaciones”.
En este sentido, indicó que “nada es suficiente para dar respuestas a las situaciones que atravesaron muchas familias, y sobretodo siendo escenarios que ya hemos visto antes. Por lo que bregamos para que puedan finalmente concretarse las obras de infraestructura necesaria para que esto no vuelva a suceder”.
Por su parte Muro dijo: “Desde el sábado a la noche estamos trabajando sin parar asistiendo a las familias damnificados y recorriendo los barrios más afectados como consecuencia de las fuertes tormentas en Tucumán. Tratando siempre de estar a la par de la gente y de sus necesidades más urgentes, para mejorar la calidad de vida de estas personas.
María Silvia Villagra, una de las damnificadas, que recibió la visita de los funcionarios detalló: “Perdimos todo en la casa, hasta los útiles de nieta, así que estamos sumamente agradecidos con cualquier ayuda que nos puedan dar. Hoy nos trajeron, colchones, mobiliario y ropa. Nos sorprendió mucho la ayuda que recibimos de todo el gobierno, nos han visitado funcionarios y responsables de diferentes áreas del estado”.
Durante las visitas, los funcionarios entregaron colchones, elementos de limpieza, de cuidado e higiene personal y alimentos para las familias.